Muere Agata Lys, actriz del destape y de películas como ‘Los santos inocentes’, a los 68 años

La actriz Agata Lys ha fallecido a los 68 años en Marbella (Málaga), una muerte que se produjo el pasado 12 de noviembre pero que ha trascendido hasta este jueves, según confirma la Unión de Actores en su Twitter.
Lys, quien inició su carrera televisiva en la década de los 70 en el programa Un, dos, tres…responda otra vez, pronto se convirtió en uno de los íconos del cine del destape participando en películas de directores como Juan de Orduña o Pedro Lazaga.
Sin embargo, su gran espaldarazo en el celuloide llegó de la mano de Mario Camus y la multipremiada Los santos inocentes, donde interpretaba a la amante del señorito Iván (Juan Diego).
Posteriormente, su filmografía vino acompañada de otros títulos como los de El regreso de los mosqueteros (1989, de Richard Lester), Taxi (1996, de Carlos Saura) o Familia (1996, de Fernando León de Aranoa).
Actriz con varios títulos de teatro a sus espaldas (debutó a los 17 años como Doña Inés en el Teatro Lope de Vega de Valladolid), alternó los últimos años de su carrera los trabajos en cine y las tablas. También tuvo alguna colaboración en series de televisión como Amar en Tiempos revueltos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.