Día Internacional de la Corrección o Día del Corrector de Textos

Se celebra: 27 de octubre
Proclama: Fundación LITTERAE

El 28 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Corrector de Textos, como un merecido homenaje para quienes tienen la importante labor de revisar detenidamente los textos y así comprobar que estén debidamente escritos.

¿Cuál es el origen de esta celebración?
El Día del Corrector de Textos surge gracias a la iniciativa de la Fundación LITTERAE. Se escogió esta fecha, ya que también de celebra el natalicio de Erasmo de Rotterdam, un filósofo, teólogo y humanista holandés, quien dedicó parte de su vida a la traducción y corrección de textos en latín, valiéndose de un lenguaje fácil y muy sencillo.

Principal labor de un corrector de textos
La principal labor de un corrector de textos es buscar los errores gramaticales que puedan existir en un texto o un escrito, y corregirlos. De esta forma, se le ofrece una garantía a los usuarios de que no están en presencia de erratas así como publicar textos de calidad, realizados por verdaderos profesionales, conocedores de la materia.
Gracias a Internet y los ordenadores, las personas cuentan con los editores de textos, una herramienta que también resulta muy útil, pero que sin embargo, al momento de usarlas, puede arrojar fallos, lo cual no es cien por cien confiable, como el trabajo que lleva a cabo un corrector de textos.

Correctores ortográficos y gramaticales más usados en Internet
Existen una amplia gama de correctores ortográficos y gramaticales, a los cuales se puede acceder de forma completamente gratuita para comprobar si los textos están debidamente redactados. Entre los más usados destacan:
MyStylus: Es uno de los mejores correctores, que resultan más completos a la hora de corregir errores ortográficos, gramaticales y también de estilo.
com: Bastante fácil y rápido de usar. Con él podrás corregir textos sólo copiando y pegando los textos.
SpellBoy: Es uno de los más usados en la web. Además resulta bastante fácil y práctico para resolver erratas ortográficas y gramaticales.
Correctoronline.es: Excelente cuando se quiere obtener textos de calidad, con ciertos detalles en cuanto al estilo, pero sin dejar de lado la corrección de errores ortográficos.

La importancia de escribir correctamente
A la hora de comunicarnos, no sólo el lenguaje hablado es esencial, también hace falta conocer la manera correcta de plasmar las ideas en un texto escrito, pero evitando cometer errores como las faltas de ortografía, ya que no solo perderá calidad, sino también credibilidad ante el futuro lector.
Aunque existen muchos correctores ortográficos que pueden evitarnos verdaderos quebraderos de cabeza, no siempre se alcanza la correcta optimización por ser sólo herramientas tecnológicas, que no pueden compararse con el conocimiento de verdaderos expertos, quienes se han preparado durante años para llevar a cabo este trabajo, el cual debe hacerse de manera minuciosa, evitando así cualquier tipo de errata.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Corrección o el Día Internacional del Corrector de Textos?
Para celebrar esta fecha sólo bastará con reconocer la importante labor que estos profesionales realizan cada día para que los lectores puedan disfrutar textos de calidad, con buena ortografía y libres de errores gramaticales.
Manejar bien cualquier lengua no resulta tarea fácil, ya que cada idioma tiene sus propias características y complejidades que las diferencian entre sí. Es por esta razón, que las personas que se dedican a corregir textos, deben conocer en profundidad las reglas ortográficas y gramaticales, como acentos, modismos, expresiones, etc.
Sí quieres formar parte de esta celebración, entonces te invitamos a que compartas a través de las distintas redes sociales alguna información valiosa sobre este interesante tema.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies