SABERES Y SABORES | Método Educativo de Estilo Único (MEEU)

¿A dónde fuiste a la escuela?
Según el artículo tercero constitucional, “la educación se basará en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva. Tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a todos los derechos, las libertades, la cultura de paz y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia; promoverá la honestidad, los valores y la mejora continua del proceso de enseñanza y aprendizaje” (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos).
La escuela es el centro educativo en donde se recibe la instrucción necesaria para lograr lo que se quiere ser, lo que pretendes desempeñar y, ahí, aprendes de los mentores aspectos sobre la teoría y la práctica.
De lo que hoy te quiero hablar es el Método Educativo de Estilo Único (MEEU). Con éste aprenderás a observar, a meditar, a penetrar en el sentido del silencio, de la sencillez y de la humidad; quizás aprenderás de una forma insensible, pero perfecta, a imitar la vida de la familia.
Este método nos hará descubrir quiénes somos y quién es el creador. También comprenderás la importancia del ambiente que rodea la vida durante el desarrollo humano, así como la del conocimiento de los usos, las costumbres, los lenguajes y las prácticas de piedad, porque aquí todo habla, todo tiene sentido.
De este modo comprenderás la necesidad de una disciplina espiritual si quieres alcanzar buenas notas. Este humilde, pero sublime método quiere enseñarte a que aprendas a vivir en la vida, sin importar en qué te desempeñes o el rol que te toque en la sociedad.
Sé que estás pensando en que quisieras ser un niño otra vez para asistir a la escuela con este enfoque, pero quiero decirte que aún es tiempo, no importa la edad cronológica, sino, más bien, hacernos pequeños en lo espiritual. Ése es el requisito para entrar a este centro educativo junto con María, la maestra iniciadora a la verdadera ciencia de la vida y de la más alta sabiduría.


En esta casa de estudio nunca se termina de aprender; siempre hay enseñanzas en cada lección y se puede asistir sin dejar de vivir en la sociedad, en donde, en ocasiones, nos mostremos aturdidos por tanto ruido, tanto tumulto, tantas voces de nuestra ruidosa y extremosa agitada vida moderna. Cuando esto sucede echamos mano de lo que hemos aprendido, del “silencio de Nazaret”, con el cual te recoges internamente y, poco a poco, estás dispuesto a escuchar las enseñanzas, ahora del maestro interior de las almas. Él te enseñará la necesidad y el valor de una conveniente formación del estudio de la meditación y de una vida interior intensa de la oración personal que solo Dios ve.
Además, se nos ofrecen muchas lecciones sobre la vida familiar y el significado de la familia; su comunión de amor, su sencilla y austera belleza, su importancia, su fundamento, su carácter sagrado e inviolable, así como lo dulce e irremplazable que es su pedagogía, y lo fundamental e incomparable que es su función en el plano social.
Por ejemplo, la comprensión y el perdón están muy relacionados con la justicia. El hijo flojo puede pedir perdón por no haber aprovechado la escuela. Los papás ciertamente lo perdonan, pero, en justicia, deben corregir al hijo e, incluso, aplicarle un correctivo que lo enseñe a ser responsable con respecto de sus obligaciones.
Finalmente, aquí aprenderás también el valor del trabajo, sus implicaciones e importancia como un medio, mas no como un fin. Por todo ello, la invitación a ser parte del Método Educativo de Estilo Único (MEEU) está abierta.
ruan-62@hotmail.com

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies