Renuncia funcionaria del comité olímpico de E.U. por nadador transgénero

  • Lia Thomas “va a destruir la natación femenina”, dice Cynthia Millen del USA Swimming

El escándalo sobre el nadador transgénero que continúa rompiendo todos los récords en las competencias femeninas está en un punto álgido luego de que una funcionaria de trayectoria del organismo que rige la natación olímpica renunciara en protesta por la disparidad competitiva, declarando que el nadador trans Lia Thomas está “destruyendo la natación femenina”, y según reporta Breitbart, los medios liberales están intencionalmente ignorando el tema.
La funcionaria de USA Swimming, Cynthia Millen, se retiró la semana pasada luego de haber dirigido eventos competitivos en dicho organismo durante 30 años diciendo que “ya no podía participar en un deporte que permite a los hombres biológicos competir contra las mujeres”.
“El hecho es que la natación es un deporte en el que los cuerpos compiten contra los cuerpos. Las identidades no compiten contra las identidades”, manifestó Millen en “Tucker Carlson Tonight”, según informó Fox News.
La controversia se inició después de Thomas, tras competir durante tres años en el equipo de natación masculino de la Universidad de Pennsylvania como Will Thomas, en 2019 se declaró transgénero y pasó al equipo femenino de nadadoras.
Desde ese momento les está arrebatando todos los récords a las nadadoras femeninas, por lo que comenzó una oleada de críticas, tanto de personas dentro del círculo de las competencias de natación como fuera.
“Los hombres son diferentes a las mujeres, los hombres nadadores son diferentes a las mujeres y siempre serán más rápidos que las mujeres”, explicó Millen a Fox, asegurando que Thomas “va a destruir la natación femenina”.


“Los niños siempre tendrán una mayor capacidad pulmonar, corazones más grandes, mayor circulación, un esqueleto más grande y menos grasa”, agregó. “Las niñas pasan por la pubertad y tienen un doble golpe, no solo les crecen los senos y las caderas, sino que también tienen períodos, y a menudo tienen un sentido de gravedad totalmente diferente y tienen que aprender a nadar de nuevo”.
“La natación de EE. UU. reconoce que los niños nadan de manera diferente a las niñas”, aseguró la exfuncionaria, y agregó que “no importa cuántas drogas supresoras de testosterona tome (Thomas), siempre será un hombre biológico y tendrá esta ventaja”.
Millen dijo que sería una “farsa deshacerse” del arduo trabajo, el talento y el legado de nadadoras olímpicas, como Janet Evans y Jenny Thompson, pero “esto es lo que sucederá”, pronosticó.
Recientemente, durante una competición con las universidades de Cornell y Princeton llevada a cabo el 20 de noviembre, Thomas ‘arrasó’ las tablas de posiciones y generó nuevas puntuaciones récord en 200 metros libres y 500 metros libres que superan incluso a casi cualquier nadadora de EE. UU. Incluso, fue una parte clave para el éxito de su equipo en el relevo libre 400, donde obtuvieron las mejores marcas para la Universidad de Pensilvania.
No obstante, aunque el tema se fue haciendo cada vez más candente, los medios progresistas lo mantienen bajo la alfombra.
“Con una historia [de escándalo] como esta, están recibiendo mucha presión de los activistas [de género] para que no hablen de ello en absoluto porque es tan obvio [que]… en otras circunstancias, esto se vería como una estafa”, dijo Natasha Chart, activista y crítica de la ideología de género, y agregó, “es algo de lo que casi no se puede hablar sin hacer obvia la verdad de que ponen a un hombre en una competencia de mujeres”, acorde a Breitbart.
Vanesa Catanzaro.
BLes.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies