Denuncia síndica al alcalde de Tepetlán, Carlos Romero, por violencia

Tepetlán, Ver.- Denunciado es como termina el presidente municipal de Tepetlán, Carlos Romero González, así como el regidor Oguilber Castillo Aguilar, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Santamaría Viveros, la tesorera municipal Mercedes remedios Salas Castellanos y Adriana Maldonado Loeza, quién ocupaba un cargo de apoyo administrativo en la sindicatura, todo, por el delito de violencia política y de género.
Fueron dos las denuncias interpuestas por la síndica Guadalupe Lucero Hernández Ladrón de Guevara, pues según consta en dichas denuncias el alcalde tomó atribuciones fuera del marco legal y le impidió a la sindica tener la representación legal y jurídica del Ayuntamiento.
La síndica expuso cómo este presidente, actuando violentamente le amenazaba en las sesiones de cabildo en donde no le permitía el uso de la voz y le impedía firmar bajo protesta o hacer anotaciones al margen.


Sin acceso a los estados financieros y sin poder desarrollar la comisión de hacienda, el presidente prácticamente hacía lo que quería con los recursos económicos que llegaron a Tepetlán.
Este alcalde, hay que decirlo, fue elegido por el PRD, su actuación de cacique deja muy mal a los funcionarios o autoridades, que poco a poco van erradicando la violencia contra las mujeres.
Se espera que las autoridades realicen la correcta aplicación de la ley en contra de este presidente que está a punto de dejar el cargo y que hizo lo que quiso durante la administración 2018-2021.
(Tomado de El Chiltepín)

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies