Six Flags México por discriminar a pareja gay y protestan con “Besotón”

Personas del colectivo LGBTI participaron en un “besotón” a las afueras de Six Flags como protesta pacífica.

El día anterior se denunció que autoridades del parque señalaron a una pareja gay por besarse dentro de sus instalaciones.

Six Flags compartió un comunicado en el que dijo haber eliminado su política ante el “comportamiento afectuoso” de sus visitantes.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED CDMX) anunció que se abrió un expediente de queja por discriminación en el parque de diversiones.

El parque de diversiones más famoso de México está envuelto en una polémica luego de que su director se dirigiera a una pareja gay y les pidiera que no se besaran dentro de las instalaciones, lo que de inmediato provocó una ola de reacciones a favor y en contra de la petición hecha por el hombre.

Este miércoles, Six Flags México fue denunciado en redes sociales por realizar un acto de discriminación en contra de la comunidad LGBT+, que ha respondido con mensajes de apoyo hacia la pareja.

¿QUÉ PASÓ EN SIX FLAGS?

El directivo del parque, quien se identificó con el nombre de José, se acercó a una pareja gay que estaba formada para subirse a un juego, los quitó de la fila y les comentó que no podían tener muestras de afecto en ese lugar.

Esto ocurrió después de que los chicos se dieran un beso, acto que el director dijo que no estaba bien, ya que “es un ambiente familiar”.

Ellos argumentaron que las personas heterosexuales lo hacen todo el tiempo dentro de las instalaciones sin que nadie se los impida.

No se detuvo ahí, les dijo que mientras actuaran como amigos todo estaba bien, pero besarse resultaría una clara transgresión contra la libertad de los demás visitantes.

En respuesta, el directivo señaló que eso no era excusa para que ellos tuvieran ese comportamiento, y afirmó que él solo seguía las reglas, pues explicó que la organización tiene ciertas normas que prohíben estas conductas.

Este hecho se dio a conocer a través de varios videos publicados por un amigo de la pareja, quien afirmó que el director llevó al cuerpo de seguridad para amenazarlos con sacarlos si no acataban lo que les estaba pidiendo.

SIX FLAGS SE PRONUNCIA TRAS POLÉMICA

Luego de que este caso se volviera viral, la empresa tardó en pronunciarse pero finalmente manifestó por medio de un comunicado en su Twitter, que para mantener un ambiente familiar dentro del parque, se tenía una política en la que se le pedía a los visitantes no ser “demasiado afectuosos”, no importando género, religión u orientación sexual, sin embargo, aseguró que de ahora en adelante queda eliminada dicha política.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies