Los Políticos | La tarea de Paty

El cargo que a partir de este 2022 asume Patricia Lobeira Rodríguez da para la cantidad de lecturas que uno quiera, para el gusto de todos…
Una de las primeras, es que Paty debe ser una presidenta municipal de 24 horas donde tendrá que ser política, directora, bombero si la ocasión lo amerita, doctora, amiga, policía, guía de turista, etcétera, pues tendrá la mirada de todos sus detractores, opositores y demás, encima… agregue que la silla municipal, no se devalúa, al contrario, su plusvalía se incrementa y la vuelve objeto de deseo, de ambición, de codicia… ¡haga de cuenta que es el Trono de Hierro de Game of the Thrones!
La presidencia municipal de Paty ha de convertirse también en el principal estandarte del PAN y no por demeritar a los otros municipios azules ni pretendiendo hacerlos menos, pero el Puerto, por cualquier lado que se le vea, es el Puerto. ¡Vamos! Es la Capital honoraria de la entidad para muchos veracruzanos así como para los foráneos que ven en Jarochilandia, la referencia número uno cuando se habla de Veracruz.
(Xalapa la devaluaron, no sólo por el no-trabajo de Hipólito Rodríguez Herrero, sino también por la indiferencia con que la trataron otros Gobernadores y el actual)
Agregue el 1-2 que ha de hacer con Boca del Río, que también tiene su chiste en lo que respecta a economía y desarrollo. Dos joyitas políticas que por sí solas, superan en mucho a la cantidad de municipios, cuando en ambas se combina historia, economía y desarrollo y por si fuera poco, el Puerto es el reflejo universal más puro de nuestra figura icónica: los jarochos.
La presidencia municipal de Paty Lobeira hasta este momento, puede significar también la permanencia de una alianza entre PAN, PRI y PRD (más los que se acumulen) que no sólo está agendada para el 2024, sino para lo inmediato, porque a los esfuerzos de los diputados locales y federal panistas, enmarcados en las figuras de Miguel Hermida Copado y Verónica Pulido, así como desde San Lázaro Maryjosé Gamboa y Carlos Valenzuela, se han de sumar los de Marlon Ramírez Marín y Anilú Ingram Vallines. Queda pendiente el papel que quiera desempeñar Bingen Rementería Molina. Es seguro que Jaime de la Garza, por Boca del Río, igual se sume a ese 1-2 que ha de hacer el alcalde Juan Manuel de Unanue con Paty Lobeira.
Si bien, saben y están conscientes los legisladores azules y tricolores que la aplanadora morena en el Palacio de Encanto les impedirá una competencia en igualdad de condiciones, tendrán que demostrar a ras de suelo que pueden hacer más por los porteños que lo que puedan ofrecerles Fernando “El Huevo” Arteaga, Gonzalo “El Diputade” Durán Chincoya y Maleno Rosales (Medellín), así como Rosa María Hernández Espejo desde San Lázaro por parte del equipo moreno… primero, para conservar esos espacios en las curules en el 2024 y de ser posible, repitiendo para cerrar pinzas en el 2025 para lo que se venga…
Paty Lobeira no la tendrá fácil por ningún lado que se le vea… aunque es seguro que cuando inició esta cruzada, consciente estaba de ello: de repente, se volvió candidata y su triunfo estuvo empedrado hasta el final sin contar que a medio camino, fue atacada no porque hubiera cometido un yerro, sino por su condición de “esposa”… con un gobierno estatal y federal en contra (porque así lo demostraron con su antecesor), ha de remar a contracorriente aunque dicho sea de paso, para ella y su familia esto no es nuevo. Los Yunes han demostrado que la adversidad es el terreno donde mejor saben jugar. Paty lo sabe…
Por lo mientras, Paty Lobeira Rodríguez ya hace historia a partir de este primero de enero del 2022 al ser la primera presidenta municipal del PAN en Veracruz Puerto… su tarea, superar a sus antecesores y hacer su propia historia por el papel que desempeñe como tal en beneficio de los veracruzanos…
smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies