Para chicos de todas las edades | ¿Cómo es nuestro sol con respecto a otras estrellas?

Nuestro sol es una bola brillante y caliente de hidrógeno y helio en el centro de nuestro sistema solar. Tiene un diámetro de 864.000 millas (1.392.000 km), 109 veces más ancho que la Tierra. Es 10.000 grados Fahrenheit (5.500 grados Celsius) en la superficie, y 27 millones de grados Fahrenheit (15.000.000 grados centígrados) en el núcleo. ¡Impresionante!
Nuestro sol es muy impresionante, pero cómo se compara con otras estrellas? Hay miles de millones de estrellas más en la galaxia de la Vía Láctea – la galaxia que es nuestro hogar. Y hay muchos más en el resto del universo. ¿Es nuestro sol algo especial?

EL TAMAÑO DE NUESTRO SOL

Resulta que nuestro sol es una estrella de tamaño medio. Hay estrellas más grandes, y hay estrellas más pequeñas. Hemos encontrado estrellas que son 100 veces más grandes en diámetro que nuestro sol. Verdaderamente, esas estrellas son enormes. También hemos visto estrellas que son sólo una décima parte del tamaño de nuestro sol.

EL SOL CON AMIGOS

Nuestro sol es un poco raro porque no tiene amigos. Es un sol rodeado de planetas, asteroides, cometas y planetas enanos. Pero los sistemas solares pueden tener más de un sol. De hecho, eso es el caso a menudo. Más de la mitad de todas las estrellas están en sistemas de estrellas múltiples. Eso significa que un sistema solar tiene dos o más soles.
¿Te imaginas tener dos soles en el cielo al mismo tiempo? Bueno, hay un montón de planetas en todo el universo donde eso es normal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.