Viene frente frío, bajará la temperatura en gran parte del país y habrá “norte” en el Golfo de México

Durante este día, el frente frío número 19 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, informa la CONAGUA.
Añade que ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Mientras que la masa de aire polar que lo impulsa originará un marcado descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Agrega que además existen condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,000 metros en zonas de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche.
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Yucatán y Quintana Roo; chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tlaxcala.
Ve posible la caída de aguanieve en sierras con altitudes superiores a los 4,000 metros en zonas de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Las temperaturas mínimas irán de -15 a -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Sonora y Coahuila, mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.


También espera mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Prevé heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y las máximas de 30 a 35 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Anuncia evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 90 a 110 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h en costa de Tabasco, y con rachas de 60 a 70 km/h durante la noche en costas de Campeche y Yucatán; y viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
También viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, así como en el Golfo de California.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México. Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde con ambiente templado en la Ciudad de México y en el Estado de México, sin lluvia. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y probabilidad de tolvaneras. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 23 a 25°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -3 a -1 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California:
Cielo despejado a medio nublado, sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de Baja California, y ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 50 a 70 km/h en la región.

Pacífico Norte:
Cielo despejado a medio nublado, sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias. Ambiente frío al amanecer. Heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido. Viento de dirección variable 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región y ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” de 30 a 40 km/h con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en Veracruz, y ambiente fresco por la tarde. Evento de “Norte” de 30 a 40 km/h con rachas de 90 a 110 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Tabasco. Existe la posibilidad de caída de aguanieve sobre sierras con altitudes superiores a los 4,000 metros del estado de Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la región. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Evento de “Norte” de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo despejado a medio nublado. Sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central:
Cielo despejado a medio nublado durante el día. incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en la región. Existe la posibilidad de caída de aguanieve sobre sierras con altitudes superiores a los 4,000 metros de los estados de Tlaxcala y Puebla.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies