Comisión para desaparecer poderes en Veracruz es irregular: Gloria Sánchez

Ciudad de México.- La Comisión Especial para Investigar y Documentar Abusos de Autoridad del Gobierno de Veracruz conformada por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (JUCOPO) es irregular y violenta el reglamento interno del Senado, dijo la senadora Gloria Sánchez Hernández.

La legisladora señaló que la JUCOPO integró dicho órgano sin el apoyo de la mayoría del Senado y sin respetar la mayoría que tiene Morena.

Añadió que la referida comisión se integró el 23 de diciembre, días después de que terminó el periodo de sesiones y para haberla confirmado se requería del pleno, según el propio reglamento del Senado.

“Esa comisión no tiene la legitimidad que se pregona, por lo que cuestionar la gobernabilidad de Veracruz sinceramente es un despropósito y una estrategia política. No hay ingobernabilidad en Veracruz”, indicó.

En su opinión, “son acciones políticas interesadas y ya se verá con el paso del tiempo quién tiene razón, pero el Senado como institución, como Cámara, no ha tomado ninguna decisión mayoritaria siquiera en ese sentido”.

“Para empezar, en dicha comisión no tiene representatividad la mayoría y MORENA es mayoría, por ahí empezamos”, expuso la senadora.

Se trata, argumentó, de un grupo de senadores están actuando por su cuenta.

“Primero, esto de desaparecer poderes no es un problema del Senado como institución, es una inconformidad de algunos senadores que están tratando de dar la idea de que es general, no es correcto hacerlo así”, añadió.

La comisión es presidida por el senador de MC y exgobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro quien, tras la detención de José Manuel “N”, se pronunció por investigar al Gobierno del Estado para que, de proceder, se desaparezcan los poderes.

Ricardo Monreal, como presidente de la JUCOPO, acordó conformar la comisión integrándola con Eduardo Ramírez Aguilar (MORENA), Julen Rementería del Puerto (PAN), Beatriz Paredes Rangel (PRI), Raúl Bolaños Cacho Cué (PVEM), Miguel Ángel Mancera (PRD) y Sasil Dora Luz de León (PES).

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies