Aquí en los Tuxtlas y Llanos | Los nuevos alcaldes y Fallo

Fue la mañana del 31 de diciembre del 2021, cuando María Elena Solana Calzada, en compañía de su comuna tomaba posesión como Presidente Municipal, unos esperaron este arribo durante años, otros no, pero nadie podía negar que la Doctora Remedios, como también se le conoce a este personaje, había trabajado fuerte y que, si estaba allí, no había sido nada fácil para llegar a la “Silla Municipal”. Sin duda alguna esta notable figura enfrenta el mayor reto de su carrera política, el de gobernar a su patria chica con la Cuarta Transformación, en un marco diferente al de otras épocas, ahora después de muchas décadas, la izquierda a través de su Partido Morena, es quien gobernara en San Andrés Tuxtla.
Por lo que ante la jiribilla política que trae el Partido Guinda, la alcaldesa María Elena Solana, no deberá olvidar varias promesas de campaña, sobre todo aquellas donde se comentó que no habría impunidad, ni tolerancia a la posible corrupción y abusos de poder, cometidos por funcionarios municipales del Gobierno de Octavio Pérez Garay, por lo que si llegara a moderar su discurso en aras de garantizar el Inicio de su mandato constitucional, en una forma serena y sin sobresaltos, la nueva gobernante podría defraudar la confianza de un gran sector poblacional de su municipio, quienes se entregaron a este gobierno Morenista.


Con lo anterior no estamos demandando a la Dra. María Elena Solana Calzada, que tome venganza de todos aquellos que la agraviaron y no la apoyaron durante su campaña, solo recogemos el comentario de un gran sector de la sociedad sanandrescana, que solicita que se formalice lo que se mostró en campaña.
En otro tema diremos quienes pensaron que Rafael Fararoni Magaña caería en los mismos desaciertos que incurrieron varios ex legisladores, al volverse diputados fantasmas, el joven representante del distrito electoral de Los Tuxtlas, no le importaron las fiestas decembrinas, se le vio visitando varias localidades de esta demarcación. Fallo Fararoni siembra unidad y cumple los compromisos de campaña, no esquiva los pactos con sus paisanos, como otros diputados que traen campaña de saliva.
Por otro lado, allá en el municipio de Catemaco, su nuevo Presidente Municipal, Juan Rosario Morales, le está apostando a la urbanización de la cabecera municipal, por lo que buscará solucionar los problemas viales y sanitarios que se desarrollan en el Centro Histórico de esta turística población, en donde el gastado sistema de drenaje se encuentra en malas condiciones y por ende en varias épocas del año los escurrimientos de las aguas residuales en calles y avenidas son depositados en las aguas de la Laguna de Catemaco, por lo que el sector turístico espera mucho del lozano alcalde.
En el municipio de Hueyapan de Ocampo, sus habitantes están confiados en que el reciente alcalde Juan Gómez Martínez sabrá responder a los compromisos con sus paisanos. El actual edil municipal tiene mucha experiencia en las cuestiones gubernamentales y goza de considerables relaciones en las altas esferas del gobierno de Veracruz, lo cual seguramente ayudará a gestionar beneficios para su gobernados.

Y nos vemos en la otra.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies