Falta voluntad política a Zenyazen para proteger los derechos laborales del magisterio organizado: Barzón

No hubo acuerdo en la petición de los maestros sobre el problema usurero de las financieras que operan con la SEV y los cobros ilegales que hacen, dice Teresa Carbajal

Lamentamos que la actitud de las autoridades e instituciones del Estado como el IPE, el Secretario de Educación en Veracruz y el propio Ejecutivo, laceren y sigan complicando la crisis económica tanto de los trabajadores como de su patrimonio familiar, afirmó la representante legal de El Barzón RC en Veracruz, Teresa Carbajal

En comunicado dio a conocer la reunión celebrada con el secretario de Educación Zenyazen Escobar con el Barzón y los representantes del Movimiento Fuerza Magisterial.

Aquí, el texto emitido:

Xalapa, Ver., a 27 de octubre del año 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Cumpliendo con la responsabilidad de informar a la Opinión Púbica sobre la audiencia previamente agendada con el Secretario de Educación de Veracruz (SEV) C. Zenyazen Roberto Escobar García para el día 26 de octubre 2020 misma que se llevó a cabo en sus oficinas en punto de las 17:00 horas, 5 de la tarde, con el Barzón y los representantes del Movimiento Fuerza Magisterial a fin de exponer y dialogar sobre el problema de los altos descuentos y cobros indebidos que padece el magisterio veracruzano por la operación de empresas financieras cuyos cargos gravan las nóminas de los docentes, precisamos lo siguiente:

PRIMERO.- Que NO SE LLEGÓ A UN ACUERDO a la principal petición de los Maestros sobre el problema usurero de las financieras que operan con la Secretaría de Educación de Veracruz, así como los cobros ilegales y demás abusos que padecen los profesores.

SEGUNDO.- Aclaramos a la Opinión Pública la FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA por parte del Secretario de Educación de Veracruz para intervenir directamente en la defensa y protección de los derechos laborales del magisterio organizado.

TERCERO.- Lamentamos que la actitud de las autoridades e instituciones del Estado como el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), el Secretario de Educación en Veracruz (SEV) y el propio Ejecutivo, laceren y sigan complicando la crisis económica tanto de los trabajadores como de su patrimonio familiar.

En cuanto al Barzón como institución pacífica y de resultados queremos ratificar ante la Sociedad Veracruzana nuestra vocación de servicio y Defensa del Patrimonio Familiar.

¡No nos rendiremos!, ¡no cederemos!, no desistiremos de nuestra lucha en contra de la Usura Institucionalizada que se vive en Veracruz.

ATENTAMENTE
TERESA CARBAJAL
Representante Legal de El Barzón RC en Veracruz

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies