Camiones chatarra e instalaciones en estado “muy deplorable”, reciben en Papantla

PAPANTLA Ver.- Con daños, faltantes e inconsistencias fueron recibidas las instalaciones del Palacio Municipal de Papantla y sus diferentes áreas, así lo da a conocer el Presidente Municipal, Eric Domínguez Vázquez.
Manifiesta que recibió las instalaciones municipales en un estado “muy deplorable” ya que encontró aparatos sin funcionar así como diversas carencias. “Pareciera que pasó Grace aquí dentro, no hay hojas, impresoras, computadoras. Lo poco que hay está inservible y las instalaciones están en malas condiciones”, dijo.

Por cuanto hace a los recursos económicos para el funcionamiento del Ayuntamiento, detalla que aunque están verificando los números aunque adelanta que, al parecer, la pasada administración “no les dejó nada”.
Sobre si su administración habrá de emprender las acciones legales competentes, el munícipe papanteco recuerda que la ley establece que su administración debe recibir el ayuntamiento “tal cual” y que después de la tomar posesión del cargo, tiene un mes para elaborar un dictamen en donde se señalen cada una de las inconsistencias o daños que recibieron.
Pasaremos a una etapa de derecho de audiencia de las autoridades salientes, y si nosotros así lo solicitamos, tendrán que presentarse de manera física para aclarar porque hay tales inconsistencias o los faltantes. Si ellos pueden solventar, estaremos conformes, y si no, tenemos hasta un año para presentar las denuncias correspondientes
Ante esto, niega que su gobierno vaya a iniciar una “cacería de brujas” o buscar culpables pero advierte que sí buscará que la justicia se aplique. “Voy a respaldar al pueblo, y si hay responsables, se tiene que cumplir la ley”.

DAÑOS TAMBIÉN EN EL DIF MUNICIPAL
Por su parte, Miriam García Guzmán, presidenta del DIF Municipal de Papantla reconoce que en este espacio también fueron encontradas irregularidades y precisó que en las oficinas hasta documentación oficial fue encontrada en cestos de basura.
Durante la mañana del domingo, la nueva titular del DIF Municipal en Papantla, acompañada de la directora del organismo asistencial, Mónica Martínez Beez, acudieron a dichas oficinas junto con su personal, para tomar posesión del inmueble.
Dan a conocer que las autoridades salientes, no acudieron a hacerles la entrega como lo marca el protocolo, incluso, ni las llaves les entregaron el 1 de enero.
Indicaron que, cuando al fin pudieron ingresar, encontraron diversos daños en el equipo de salud, faltantes de materiales, despensas, desayunos, y documentación oficial original en la basura y demás anomalías que afectan al funcionamiento de dicho sistema asistencial de los papantecos.
“De las anomalías, ya hemos recopilado las evidencias, mismas que haremos llegar a las autoridades estatales, ya que esto representa un daño para el municipio y la población”, asegura.

Compartir

Más noticias

Místicos y Terrenales

Al parecer Rocío Nahle no fue la única que aprovechó la oportunidad de tener cargos al amparo de la 4T para hacerse de múltiples propiedades, si no que al coordinador de la fracción parlamentaria

Día Mundial de Los Simpson

Se celebra: 19 de abril de 2024 Desde cuándo se celebra: 2017 Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de Los Simpson y desde entonces, los miembros

MIRA POLÍTICA | Curiosidad

LA DUDA MATA … Quizá como pocas veces en los procesos democráticos celebrados en el estado de Veracruz, el debate entre los candidatos al gobierno del estado de Veracruz del próximo sábado 27 de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies