Exigen regidores investigar a policías tableadores de Perote

+1

Mediante un oficio que dirigieron al alcalde ​​Delfino Ortega Martínez, regidores de Morena solicitaron la documentación relativa a los resultados obtenidos en los exámenes de evaluación, control y confianza de todos los elementos de la policía municipal de Perote.

Lo anterior, con la finalidad de analizar y verificar su permanencia de los elementos policiacos luego del video que circula en las redes y plataformas digitales, en el que se ve a una mujer policía “tablear” a otra persona en las instalaciones de la Comandancia Municipal.

El día de hoy, los Regidores Primero y Tercera del Ayuntamiento de Perote, Román Martínez Cerón y Joana Judith Páramo Roa, fijaron postura respecto de Perote.

Exigen una investigación pormenorizada, pública y exhaustiva, dando vista a la Comisión de Honor y Justicia y de ser necesario se realizarán las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado.

Subrayaron que están en contra del abuso de autoridad por parte de miembros del cuerpo de la policía municipal, la violencia y uso desmedido de sus atribuciones.

Aseguraron que bajo ninguna circunstancia permitirán ningún tipo de abuso hacia la ciudadanía peroteña, que merece una policía municipal que cuente con miembros profesionales, que sean evaluados constantemente, garanticen la seguridad de los ciudadanos y que funcione con pleno respeto de los derechos humanos.

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: