Desaparece Gobernación y desconcentran Medio Ambiente y Limpia en Xalapa

Con el fin de mejorar la atención a los xalapeños y principalmente para ahorrar gastos de nómina, se proyectaron cambios en distintas áreas del ayuntamiento de Xalapa.

Algunas como medio ambiente y limpia pública se desconcentrarán y otras de plano desaparecerán, como es el caso de la Dirección de Gobernación, explicó el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

“Carlos Ortega se va a Limpia Pública, que ahorita está integrado a Medio Ambiente, se va a dispersar en un proyecto que le presentaremos pronto al Cabildo, para modificar el organigrama, para que Medio Ambiente siga existiendo, sus funciones, pero separadas, Medio Ambiente de Limpia Pública y Alumbrado Público y estimamos que alumbrado tiene que ser más ágil y no vaya a Medio Ambiente, la petición vaya a jefatura y le diga a Medio Ambiente que hay un foco apagado, entonces vamos a proponer más transversalidad en la administración, menos costosa y más ágil para la atención ciudadana. Pronto ya presentamos este organigrama para que se discuta y se pueda aprobar en el Cabildo».

Al mismo tiempo se crearán algunas direcciones para atender a sectores importantes en esta capital, como el de la cultura.

“La de cultura, por ejemplo, en la Atenas Veracruzana no existe, entonces tenemos que tener Dirección para que tenga proyecto, presupuesto, rendición de cuentas y programa, servicio a la sociedad e integración a la sociedad; seguramente esta semana ya lo tengo afinado para que se dé pauta y se proponga ante el Cabildo con la modificación y actualización de reglamentos”.

Por tal motivo seguirán dándose a conocer los nombramientos de los titulares de las distintas áreas municipales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.