La Aldea | Perote, noticia nacional por su mala policía; Othón se va; ni una semana, la estatua de AMLO

Empieza el año, arrancan las nuevas administraciones municipales y surgen los escándalos que rebasan las fronteras estatales.

Entre otros municipios en los que los alcaldes entrantes se están quejando de las malas herencias que recibieron de sus antecesores está el de Perote que ya ha merecido menciones a nivel nacional.

El motivo es un video en el que una mujer vestida con uniforme de policía golpea a una persona con un pedazo de madera.

Mientras son peras o son manzanas, el municipio que gobierna el priista ​​Delfino Ortega Martínez está ocupando espacios en medios de información estatales y nacionales y pone a Veracruz como centro de atención.

Ya el alcalde Ortega Martínez dijo que va a investigar, ya soltaron una versión que el video es viejo y que la protagonista es una funcionaria que ha trascendido administraciones pese a su actitud prepotente y su conducta ilegal.

Como sea, don Delfino tiene que actuar, y rápido, para que el tema no se le vaya de las manos y no deteriore más la imagen de su municipio y la del estado, pues lo que menos le hace falta a Veracruz son escándalos como ese.

Veremos cómo evoluciona el caso.

OTHON SE VA CON JOAQUÍN

Nada bien la está pasando el exalcalde de Misantla y actual coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local Othón Hernández Candanedo.

Con la derrota de Joaquín Rosendo Guzmán en la contienda interna del PAN para la dirigencia estatal de ese partido, el misanteco tendrá que entregar la coordinación a quien designe el nuevo dirigente Federico Salomón Molina.

Aunado a eso, a Othón ya empezaron a recordarle en redes sociales algunos temas que por lo menos le dejaron mal sabor de boca cuando fue alcalde, como el asunto de la despescuezada de los patos.

Una tradición arraigada en una comunidad misanteca que el panista promovió en sus redes sociales y le mereció una lluvia de críticas por la crueldad con que son tratados los animales que mueren desnucados por la gente.

También le están recordando que no pudo hacer ganar a su yerno Luis Fernando Rodríguez Pérez, quien fue derrotado en la elección para la alcaldía de Misantla por el hermano de Othón, es decir, tío de Fernando, el morenista Javier Hernández Candanedo, de quien por cierto se dijo que hubo el presunto hallazgo de una fosa clandestina con cuerpos en su rancho.

Los diputados locales que integran la bancada albiazul sólo están a la espera de que Federico les diga quién los va a coordinar y esto será una vez que la comisión interna panista confirme el triunfo de Salomón Molina.

NO DURÓ NI UNA SEMANA LA ESTATUA DE AMLO EN ATLACOMULCO

La estatua en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue develada el 29 de diciembre, en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, fue derribada y encontrada sin cabeza.
Días antes de dejar el cargo como presidente municipal, Roberto Téllez Monroy, quien fue abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia quiso dejar un “homenaje” a López Obrador, con una estatua.
Sin embargo, a escasas horas de dejar el cargo, este 1 de enero la efigie amaneció en el suelo y sin cabeza tras ser vandalizada, sin que nadie se haya percatado de los responsables.
La pieza fue colocada en el municipio conocido como cuna del PRI, de donde salieron Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza, entre otros políticos.
La pieza de 1.80 metros habría costado 58 mil pesos y fue elaborada por artesanos de Tlalpujahua, Michoacán. En la base se plasmó el nombre del presidente de la república con un error ortográfico, además del periodo de su gestión.

FUERZA POR MÉXICO VERACRUZ, AHORA, PARTIDO ESTATAL

Fue este lunes cuando el OPLE Veracruz entregó el acta de registro de Fuerza por México Veracruz como Partido Político Local.

El dirigente estatal de ese “nuevo” instituto político Eduardo «Tato» Vega Yunes recibió el acta de registro y lo acompañaron Gonzalo Guízar del extinto PES y Antonio Lagunes del desaparecido RSP.

La especie que dejaron correr estos tres personajes es que un nuevo bloque político representará a cientos de miles de votos ciudadanos en Veracruz.

Ya solo tienen que esperar la indicación de Palacio de Gobierno para decidir si FxM se queda como partidito estatal o se suma a lo que a nivel nacional se ha anunciado como Fuerza Solidaria Progresista.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.