Bitácora Política | ¡Hay que vacunarse!

  • En Estados Unidos más de un millón de contagios en un día
  • El uso del cubrebocas y las vacunas, la mejor defensa
  • La Secretaría de Salud ha confirmado ya en Veracruz 124 mil 902

Ojalá y quienes se resisten a ser vacunados contra el COVID 19 y ahora también con sus nuevas variaciones, hayan visto la noticia, de que tan solo en los Estados Unidos se acaba de registrar un récord mundial con más de un millón de casos de covid-19 en un día.
Según un balance de la Universidad Johns Hopkins, sumaron 1.082.549 nuevos casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante la pandemia. También reportó 1.688 muertes en las últimas 24 horas.
Y es que la verdad, no se explica razonablemente, como es posible que se estén registrando tantísimas muertes y haya personas que todavía dudan y se resisten a ser vacunadas.
Hace unos días caminando por la calle de Enríquez, nos encontramos con un viejo conocido, quien nos dijo con mucho orgullo: Pues yo no me voy a vacunar, porque lo que están inyectando son microorganismos y por eso es que la gente que ya se vacunó son los que se están muriendo.
¡Hágame usted el grandísimo favor! No hay salvajada más grande.
Cuando que precisamente, los que se han muerto es porque no se quisieron vacunar -igual que mi amigo- y son los que en efecto, han fallecido, por no tener ninguna protección contra el COVID.
Desgraciadamente no es el único caso, son muchas las personas que no han acudido a vacunarse todavía y pareciera que no se dan cuenta que están jugando a la ruleta rusa, que en cualquier momento se pueden contagiar y tener un desenlace fatal.
No hay de otra, tenemos que acostumbrarnos a vivir con esta pandemia, por ello debemos de tomar las precauciones indispensables para evitar el contagio y hasta la muerte.
Hasta ahora la mejor medida es utilizar en los lugares públicos el tapabocas, así como tener las vacunas necesarias.
Si en los Estados Unidos con toda la estrategia y recursos para combatir la pandemia, este martes se registraron más de un millón de contagios, acá en nuestro país los casos reportados hasta las 8:50 de la mañana, confirmados son 3,993,464 con 4,548 en un día y el total de fallecidos ya suman 299,581.
También hay que reconocer que acá en el estado de Veracruz no se han tenido cifras tan alarmantes, gracias a que se han estado llevando a cabo de manera eficiente los programas de vacunación a los distintos sectores de la población.
En el reporte de este martes, luego de 284 mil 303 estudios practicados, la Secretaría de Salud (SS) ha confirmado 124 mil 902 (+ 147 nuevos) casos de COVID-19 en todo el estado de Veracruz, 412 activos y 233 sospechosos actuales.
Ya van 109 mil 464 pacientes recuperados desde el inicio de la emergencia sanitaria y 412 permanecen en vigilancia.
Desafortunadamente los fallecimientos suman 15 mil 026 (+ 3 nuevos).
Respecto de las cifras acumuladas, la secretaría de Salud contabiliza 146 mil 332 resultados negativos y 13 mil 069 sospechosos en investigación.
Como parte de la aplicación del Plan Nacional de Vacunación, el refuerzo a los adultos mayores y las segundas dosis al sector de 15 a 17, se empezó a ejecutar este martes en algunos de los municipios donde se instalarán los módulos de vacunación.
Pero hay que insistir en que el uso del tapa bocas y la vacunación, son los dos recursos mejores para evitar mayores consecuencias.
Contáctanos en nuestras redes sociales:
https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies