Denunciarán a exalcaldesa de Juchique de Ferrer por saqueo

El Presidente Constitucional del Municipio de Juchique de Ferrer, Veracruz, Cruz Ulises Cuevas Hernández, denunció que la administración encabezada por Lizbeth Portilla Gumercindo dejó en completo abandono y deteriorado el ayuntamiento, además de que no realizó la entrega-recepción del mismo, lo cual demostró con oficios y actas oficiales donde lo solicitaron conforme a lo que marca la ley, sin recibir ninguna respuesta.
En rueda de prensa en Xalapa subrayó que el estado en que dejaron diferentes áreas del Ayuntamiento es deplorable, instalaciones sin luz, mobiliario como un escritorio y mesa de cabildo que habían sido utilizadas desde alcaldes anteriores que misteriosamente desaparecieron, parque vehicular en pésimas condiciones, patrullas chocadas, camiones recolectores de basura en detestable estado, sanitarios inservibles, no hay ambulancia que brinde servicio a la población, y por si fuera poco, la administración pasada vendió sin comprobar a quién o porqué, una retroexcavadora y un camión de volteo valuados ambos en más de millón y medio de pesos, dinero que no se sabe dónde fue a dar o para qué se utilizó.
También con documentos en mano mostró los gastos personales que realizaron en tiendas departamentales y fueron cargados al erario público, como vinos caros y de marca, vestidos, zapatos, ropa de diseñador, entre muchas otras cosas, comprobando que el abuso de recursos y poder fue lo que marcó a la anterior alcaldesa.
Mención aparte fueron las obras infladas por más de medio millón de pesos que no se ejercieron como tal, el adeudo de tres quincenas a los trabajadores, falta de pago en aguinaldos y no le entregaron el estado financiero ni la cuenta pública.


El alcalde Cruz Ulises Cuevas detalló que con recursos propios, el ayuntamiento está brindando el servicio que los habitantes de Juchique necesitan, agua potable, limpia pública, policía municipal y registro civil.
Adicionalmente comentó que una máquina y camión de volteo están funcionando con medios de su bolsa, pues tuvieron que rentarlo, ya que las necesidades del municipio no pueden esperar, asimismo una patrulla y dos ambulancias ya están habilitadas para lo que se requiera.
De igual manera la tesorería está revisando anomalías que han ido encontrando en cuanto al pago de impuestos que no se hicieron correctamente ante el SAT. En conjunto con sus asesores y abogados están preparando la demanda que realizarán apegados a derecho sobre quien resulte responsable, ya que además de lo financiero, traicionaron la confianza que el pueblo depositó en la anterior administración.
Para finalizar el Presidente Cruz Ulises Cuevas reiteró que en su administración siempre prevalecerá el beneficio del pueblo que depositó en él su confianza y que poco a poco en el municipio de Juchique de Ferrer las obras se verán reflejadas.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies