Ni un peso dejó Mario Chama! en Teocelo

El presidente municipal de Teocelo, Isaac Alberto Anell Reyes dio a conocer que a su llegada encontró las arcas públicas “sin un peso” y un Ayuntamiento muy endeudado.
Precisó que solamente hay una cuenta con poco más de 12 mil pesos, pero corresponden a ejercicios fiscales anteriores, por lo que ese dinero se tiene que devolver. “Tenemos que hacer el reintegro, pero, además, tenemos que pagar la multa”.
Al indicar que hay muchas deudas, puso como ejemplo el pago pendiente a Conagua, “no se pagaron los derechos, tenemos que pagarlos y además las multas”.
Por ello, Isaac Anell indicó que por más que traten de avanzar, el gobierno local anterior dejó en una situación crítica al Ayuntamiento.
“Por más que tratamos de medio equilibrarnos, la situación económica que nos dejaron no es nada favorable”.
A pesar de ello, dijo, junto con su equipo de trabajo están buscando soluciones para no detener la operación de los servicios como energía eléctrica, agua, seguridad, limpia, “ninguno se ha desatendido pese a la adversidad”.
Con respecto a las unidades de la Policía Municipal, comentó que cuentan con dos patrullas con las que brindan seguridad.
Acerca de las condiciones en las que encontró las oficinas, indicó que en el área de presidencia no halló ni un sillón, “tuve que mandarme a hacer uno de bambú, que son característicos del municipio”.


Tampoco encontraron insumos de limpieza como escobas, ni artículos de oficina, “ni clips, ni engrapadoras; tuvimos que traer nuestra propia papelería, bolígrafos, para poder empezar a trabajar”.
Por ello, expuso que con el pago del predial y el agua que hagan los ciudadanos, se capitalizarán para poder seguir brindando los servicios.
El alcalde indicó que en los próximos treinta días presentarán el dictamen por medio de la comisión especial integrada por la Contraloría, Obras y Tesorería”.
Isaac Alberto Anell Reyes acotó que será el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) el que finalmente dictamine.
(Tomado de Los Políticos).

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies