Los Políticos | Derrotar a Morena

Es para muchos un hecho de que Morena no tiene Oposición… a lo largo y ancho del país, en el ámbito federal, en los estados donde gobierna, en el Congreso, no tiene Oposición, entendida ésta como un equilibrio de poderes, de fuerzas, visto esto como una lucha política entre iguales… pero la democracia no es así, por eso, Morena no tiene Oposición pero sí rivales y en una de esas, hasta enemigos.
Con tres años asentado en el Poder, a muchos nos queda claro que la fuerza adquirida trae una inercia crece y en unas, por convicción; en otras, por conveniencia… ¿A quién no le gusta estar del lado del Poder si eso te puede generar a la vez Poder?
El PAN, quien hace tres años se posicionó como la fuerza natural de contrapeso para Morena, de repente se desinfló.
El PRI paga las consecuencias de los excesos del Poder ante la embriaguez de algunos presidentes y gobernadores, diputados, senadores y entonces, todos los militantes pagaron las consecuencias y de las siglas, sus rivales hicieron un estigma.
El PRD surgió pero tuvo una implosión…
Movimiento Ciudadano sueña con ser el partido de izquierda, de la gente… ha tenido un avance significativo…
Pero la conclusión es aplastante: Difícilmente cada uno de ellos representa Oposición para Morena… en alianza, a trancazos dan la batalla contra Morena… ¡gatos panzarriba!
Han pasado tres años y Morena se ha significado un Poder similar al que en su momento tuvo el PRI, pero con una evolución increíble… al menos en Veracruz…
Hace menos de un mes, Cuitláhuac García estaba en los cuernos de la luna al haber logrado lo que un Gobernador sueña cuando está en la pinche plenitud del Poder: Control del Legislativo, Control del Judicial, Control de la Fiscalía, Control del ORFIS… ¡el Control Total!
Y tener el Control Total implica Poder Total aunque éste la mayor parte de las veces se malentienda… se llega al grado de la Omnipotencia excusada por el Bien del Pueblo… una especie de mesianismo amparado en algún versículo de Mateo: el que no está conmigo, está contra mí…
Entonces, con una oposición débil, menguada, insuficiente para hacer contrapeso a las locuras del Emperador, ¿qué se puede hacer?
Entender sólo una cosa:
Cuando tengas la certeza de que el gran poder que enfrentas es imposible de vencer por tus propios medios, debes buscar sus lados flacos y atacarlos… porque de los pilares, de sus torres, de sus fortalezas, ese mismo poder se encargará de destruirlos, de destruirse a sí mismo…
Morena se ha encargado de minar a Cuitláhuac García, al grado de que los morenos hayan salido en redes sociales pidiéndole “resistencia” a Cuic ante los embates de sus correligionarios…
En pocas palabras, en Veracruz, parece que a Morena sólo lo vencerá Morena… aunque ello no implique su derrota.
smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies