Suspenden suministro de agua en Papantla por derrame en el río Tecolutla

Debido al derrame de una sustancia por determinar, en el Río Tecolutla, a la altura de la localidad de El Remolino, fue suspendido el servicio de abastecimiento en el municipio de Papantla.
Informes de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz en Papantla indican que alrededor de las 18:15 horas de este viernes recibieron el reporte de un extraño derrame en el Río Tecolutla a la altura de la comunidad antes mencionada.
Detallan que podría tratarse de hidrocarburo, aunque en un principio se hablaba que podría tratarse de aguas congénitas, sin embargo, la CAEV indicó al respecto que personal de PEMEX y Protección Civil trabajan en determinar de qué sustancia se trata.
Así mismo, como medida preventiva, la Oficina Operadora, a cargo de Ernesto Posadas Ferral, tomó la decisión de suspender el suministro de agua en el municipio para salvar la salud de la ciudadanía, mientras se obtienen los resultados del análisis, pues se debe destacar que muy cerca se encuentra el sistema de bombeo.
Finalmente se debe mencionar, que por su parte el Alcalde Eric Domínguez Vázquez se encuentra tomando cartas en el asunto para que en conjunto con la CAEV está situación se resuelve lo más pronto posible y se restablezca el suministro de agua.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies