Aquí en los Tuxtlas y Llanos | Morena se divide

  • La zona cañera

La guerra desatada entre el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Senador Ricardo Monreal Ávila traerá consecuencias de las que AMLO no se imagina, pues aquí en Veracruz se está generando un movimiento político en contra de la corriente del mandatario estatal, ya que el conflicto escaló a nivel nacional, esto provocado porque el Senado de la República creó una comisión para investigar abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho a la cual se sumaron diversas fuerzas electorales veracruzanas, que no ven bien la aplicación del delito de “Ultrajes a la Autoridad”.
Por lo pronto, en diferentes rincones de nuestra entidad, sigue resonando la frase de Ricardo Monreal, “Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo” y ante esta situación, un gran número de organizaciones y activistas políticos están en desacuerdo con los principios del Gobierno Veracruzano.
Es una realidad que está en crisis Morena de Veracruz, gracias a la confrontación de Cuitláhuac y Monreal, lo cual podría fracturar a este instituto político, por lo que sin duda, será clave la intervención del líder nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo y desde luego la mediación del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ya que no pueden ni deben dejar que la disputa de estas dos figuras nacionales del Morenismo siga creciendo y explote.


Como dice el popular refrán, nadie sabe para quién trabaja y uno de los políticos que está saliendo ganador de las dificultades de Morena es Elías Miguel Moreno Brizuela, quien luego de que se mantuvo alejado de su tierra por un tiempo está de vuelta en Los Tuxtlas, criticando severamente al gobierno morenista de Veracruz por sus anómalos disparates, sobre todo por las arbitrariedades que se están cometiendo en torno a la excesiva y mala aplicación del delito de ultrajes a la autoridad.
En su visita, Moreno Brizuela anunció que se sumará al proyecto presidencial de Marcelo Ebrard Causaubon y de paso señaló que buscará la candidatura al Gobierno de Veracruz en el 2024, lo anterior lo dio a conocer en el marco de una significativa reunión en donde su estructura electoral de los Tuxtlas le refrendó su apoyo, misma que es encabezada por el Doctor Aldo Sánchez Aguirre, quién le patentizó su respaldo a este futuro proyecto electoral.
El activismo de Elías Miguel Moreno Brizuela no es ignorado por ninguna fuerza política en Veracruz, basado en que el catemaqueño, no es un improvisado en la polaca y puede ser un buen operador para Marcelo Ebrard no sólo en el sur, sino en otras regiones de Veracruz, en donde Moreno Brizuela es plenamente identificado con las fuerzas izquierdistas, derechistas y otras más, con lo cual su proyecto podría crecer considerablemente.
Lo cierto es que Moreno Brizuela, desde hace rato tiene acuerdos con Marcelo Ebrard. Incluso en un tiempo se desempeñó como Secretario de Protección Civil, cuando el ahora Canciller y suspirante a la grande del país, era el titular del Gobierno del Distrito Federal y ante las aspiraciones electorales al Gobierno de Veracruz del ex Diputado Federal y Senador, prometió regresar nuevamente a su patria chica Los Tuxtlas en los últimos días de este primer mes del año y de esta forma iniciar su travesía con rumbo al 2024.

LEKERAS Y PIÑERÍAS

El nuevo Alcalde del municipio de Ángel R. Cabada, Julio Cesar García Machucho, desde el inicio de su mandato municipal está demostrando que tiene capacidad de diálogo, carácter y sensibilidad política. Los que confiaron en esta nueva autoridad esperan resultados y es que el fresco primer edil buscará transformar a su municipio en torno al acondicionamiento de las distintas vías de comunicación para proyectar de esta forma a las distintas localidades de esta demarcación en las áreas del Turismo, Ganadería y Agricultura. Julio García gobernará sin grandes problemas, el motivo es que forma parte de un equipo de Morenistas que está conformado por grandes políticos que lo respaldaran y protegerán…

Allá en el municipio de Saltabarranca, el nuevo alcalde Manuel Rojas Montané tiene como tarea resolver los laudos y demás compromisos que dejó la anterior Administración Municipal. Manuel Rojas tendrá que demostrar que de su juventud, deberá sacar fuerza y prudencia para cumplirle a sus paisanos. Por obligación no puede fallarle a una generación que continuamente reclama espacios, deberá responderle con hechos reales y beneficios colectivos a quienes dudan de su capacidad para realizar un buen gobierno, porque tiene todo para convertirse en munícipe transformador, sobre todo porque cuenta con muchos aliados que lo ven con buenos ojos. Todo dependerá de la habilidad de Manuel Rojas, para que trabaje con su cerebro y no con sus vísceras.

Y nos vemos.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies