Así pasa cuando sucede | ¿Esperanza o desesperanza?

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, lo hemos reiterado la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Y es que el alcalde Amado Cruz Malpica inició su administración en el antiguo Puerto México mediante el rescate de las calles, con la finalidad de tapar todos los baches, hoyancos y socavones existentes en la ciudad, posteriormente efectuó una serie de reuniones con integrantes del cuerpo policiaco para iniciar el salvamento de la corporación y, con ello, estar en condiciones de brindar una mayor seguridad a la población.

*** De las misma manera, el edil se reunió con los empleados municipales con la finalidad de rescatar la deteriorada relación obrero-patronal con ellos a fin de obtener un respiro en los incrementos salariales de los últimos tres años que no les han otorgado en tanto la tesorera Grace del Carmen Mendoza Chesty inicia el balance y la estrategia para el rescate de las finanzas públicas, con una deuda cercana a los mil millones de pesos.

*** Luego de casi una semana sin abasto de agua, se inició otro salvamento, el de la tubería principal que conduce el vital líquido a la ciudad que mientras tanto se estuvo prestando en algunos sectores con carros tanque. Otros rescates del edil han sido las escuelas, así como los Parques y Espacios Públicos, para fomentar el sano esparcimiento familiar, lo que hace obligado el cuestionamiento ¿Qué dejaron operando con eficiencia? O es que acaso, la esperanza se volvió desesperanza. Lo bueno es que el ex tesorero Mario Humberto Pintos Guillen será el encargado de detectar cualquier irregularidad financiera existente desde su nuevo encargo en la administración, como titular del Órgano Interno de Control. En fin, aprestémonos a vivir en la ciudad que queremos todos la cual, esperemos, no sea desde la óptica de su antecesor. Ni modo así pasa cuando sucede.

*** Será la primera semana de febrero, cuando la comisión especial del ayuntamiento de Coatzacoalcos emita un dictamen sobre las condiciones en que se dejaron las finanzas y servicios públicos, mismas que desde hoy adelantamos como primicia, será de excelencia. A contrapelo de todos los alcaldes de Morena en la entidad, el de Xalapa Ricardo Ahued, ya reveló las condiciones en que encontraba finanzas y servicios públicos del ayuntamiento amenazando con aplicar la ley. ¿Lo dejarán?

*** La lentitud y la opacidad parecen ser las características de los funcionarios de la 4T que no fue hasta que se cayó la señal de Radiotelevisión de Veracruz, que se percataron que la misma no había sido renovada desde hace dos años de lo cual lógicamente culparon a la anterior administración que se fue hace tres, obligándolos a solicitar una nueva concesión para evitar la desaparición del canal.

*** Cuando a principios del 2019, durante la tercera edición de la Feria Aeroespacial de México, el presidente López Obrador anunciaba la venta de 76 aeronaves pertenecientes a diferentes dependencias del Gobierno, incluyendo el avión presidencial, el profesor Cristóbal Peña Zavala le pidió en una misiva entregada en las “mesas de amor”, reconsiderar el hecho y en lugar de rematarlos, conservarlos y habilitarlos para atender los mil 473 incendios forestales que anualmente se registran en el país y consumen 305 mil 474 hectáreas, hace unos días, dos años después el presidente López Obrador contempla cambiar el avión presidencial por helicópteros para atender los incendios forestales.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies