$35 millones para mejorar calles del Centro Histórico de Xalapa

En coordinación con la Federación, Estado, sector comercial y la ciudadanía, el próximo miércoles 12 iniciará un programa para la reposición de losas y concretos en distintas calles del centro histórico con una inversión de 35 millones de pesos, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En conferencia de prensa, dio a conocer que este programa tendrá una duración de dos meses y tiene el objetivo de mejorar las condiciones viales en el primer cuadro de la ciudad, de manera especial en las calles de Juárez, Clavijero, Revolución, Lucio, Úrsulo Galván, Sayago y Rojano.

Reiteró que los trabajos se realizarán de manera coordinada con los distintos sectores, áreas y órdenes de gobierno: “Tenemos que recomponer la ciudad y responder a las necesidades de las personas con las menores molestias posibles. Una vez que se concluyan las obras tendrán un gran beneficio social”.

Ricardo Ahued detalló que durante el desarrollo de los trabajos, además de la instalación de señalética de orientación para la ciudadanía, habrá rutas especiales para el transporte público y para la entrada y salida de las unidades que prestan servicios, como la recolección de residuos.

Destacó que las empresas que participen en la licitación para este programa deberán estar debidamente constituidas y contar con trayectoria y documentación en regla.

El director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, expuso que la intervención en la calle Benito Juárez, donde se proyecta una inversión de 1.6 millones de pesos, está planeada para realizarse en tres etapas, con tramos que comprenden de la calle Carrillo Puerto a Madero, de Madero a Lucio y de Lucio a Revolución.

“Se contempla la demolición de losas, excavación de base, tendido de nueva base hidráulica, tendido de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, la rehabilitación de banquetas y la construcción de algunas rampas de acceso”.

Puntualmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Xalapa (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez Ríos, consideró que éste es el inicio de las primeras acciones a favor del Centro Histórico por parte de esta administración , mismas que, desde el sector empresarial, siempre se apoyarán al significar un beneficio para la ciudad.

Asistieron la síndica única Cecilia Coronel Brizio; las regidoras Helen Sarmiento Jaén, Martha Valentina Domínguez Vásquez y Guadalupe Márquez Leonardo; los regidores Aníbal Pacheco López, Antonio Ballesteros Grayeb, Diego Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Alfonso Marcos García Castillo, así como el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

Además, la tesorera municipal, Indira González Ramírez; los directores de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez y de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Carlos Ortega Murguía; el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda y el delegado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Ismael Herrera Rodríguez.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies