Rachel Balkovec, primera mujer en dirigir en Ligas Menores de Béisbol

Rachel Balkovec se convertirá en la entrenadora de los Tampa Tarpons, el equipo Low-A de los New York Yankees.

Ante esta oportunidad, Balkovec se convertirá en la primera mujer en manejar un equipo de Ligas Menores en toda la historia del béisbol.

Balkovec, de 34 años, llegó a la organización de los Yanquis como instructora de bateo de Ligas Menores en 2019.

Su primer empleo en el béisbol profesional fue con los Cardenales de San Luis como instructora de acondicionamiento en 2012.

Para el 2014 trabajó como la coordinadora de fuerza y acondicionamiento para los Cardenales en la filial Johnson City de Ligas Menores, la primera mujer en ocupar tal cargo.

En 2016 pasó a los Astros de Houston, donde fue nombrada como coordinadora de fuerza y acondicionamiento para Latinoamérica, la primera fémina en tal puesto. Pasó en 2018 junto a los Astros como entrenadora de fuerza y acondicionamiento en Doble-A.

Además, Balkovec estuvo en los Países Bajos en programas de béisbol y softbol holandeses como asistente de entrenador de bateo.

Compartir

Más noticias

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies