Suspenderán la circulación por tramos en la calle Juárez

0

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano, Alfonso López Pineda, informó que implementarán un programa especial de vialida en la zona zona centro de Xalapa.

Dijo que se trata de afectar lo menos posible el tránsito vehicular durante los trabajos de sustitución de losas en la calle Benito Juárez.

Expuso que de acuerdo con el desarrollo de la obra por etapas cuya construcción inicia hoy por la noche, el plan de movilidad se irá adecuando para atender las afectaciones que pudieran surgir para el desplazamiento de vehículos, con el fin de mantener una fluidez que no sature el primer cuadro de la ciudad.

Recordó que la primera etapa de intervención, estimada para un periodo de 15 días, será en el tramo comprendido entre las calles Carrillo Puerto y Madero, por lo que se realizará el cierre total de la circulación en esta cuadra, sin afectar el cruce que conecta Carrillo Puerto y Alfaro.

Para la segunda fase de la obra se efectuará el cierre total de la cuadra comprendida entre Madero y Lucio; mientras que para la etapa final se realizará el cierre del tramo entre las calles Lucio y Revolución. En ambos casos se respetarán los cruces para no afectar la circulación.

En materia de transporte público, detalló que las unidades que realizan su ruta por las calles Xalapeños Ilustres y Primo Verdad con destino a Carrillo Puerto y Juárez deberán transitar por la avenida Enríquez y subir Revolución, para reincorporarse a Juárez.

Dijo que habrá señalética especial y apoyo de personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para orientar a las y los conductores y agilizar la circulación donde se requiera.

Además, expuso que con el apoyo de trabajadores de la Dirección de Participación Ciudadana se ha cumplido con la socialización del proyecto, atendido personalmente a vecinos y comerciantes de la zona y distribuido información para aclarar todas las dudas sobre el tránsito local y la forma en que pueden acceder a sus hogares o centros de trabajo.

Lo mismo, agregó, se ha hecho con las empresas de transporte público cuyas rutas normalmente circulan por Carrillo Puerto con dirección a la calle Juárez, las cuales desde la mañana de este miércoles están acatando las recomendaciones correspondientes.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: