Sube precio del limón; también el robo, en Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver.- La temporada del limón persa ha sido buena; este año inició con excelente precio a 50 pesos el kilogramo, sin embargo hay poca producción y el “robo hormiga” en las parcelas se ha incrementado.

El productor de limón persa Jaime Bigurra Prom manifestó que este problema se registra en toda la zona productora de cítrico, debido al excelente precio.

Ayer martes una reja de limón se cotizaba en mil cien pesos y este día aún está por arriba de los 900 pesos.

Reconoció que difícilmente las autoridades pueden vigilar las parcelas de limón, por ello, los productores que tienen limón, con sus familias día y noche, cuidan sus cultivos para evitar que les roben el poco limón y afecten su patrimonio.

Recordó que a pesar de que en otros estados también ya producen el limón persa, está región sigue siendo la capital mundial del limón persa por la calidad de su fruta.

Se trata de una zona privilegiada, ya que se produce limón de la mejor calidad, no sólo aquí en Martínez de la Torre, sino también en Misantla, Atzalan, Tlapacoyan, Nautla, San Rafael, Tecolutla, Papantla e incluso en una parte de San José Acateno, Puebla, y estos son los lugares, que en estás fechas se vigila que no se roben el limón de las parcelas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.