Si cumples 18 años tramitar tu Cartilla del Servicio Militar

+1

Para cumplir con su obligación ciudadana, el Ayuntamiento, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, convoca a jóvenes nacidos en el año 2004 y remisos a tramitar su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), del 24 de enero al 14 de octubre del presente año, informó el encargado del área, Raúl González Rivera.

De acuerdo con el funcionario, las personas interesadas deberán acceder al micrositio https//herramientas.xalapa.gob.mx/citas_cartilla, con el fin de obtener una cita, requisito indispensable para su trámite.

Posteriormente deberán acudir al Palacio Municipal en la fecha y hora elegida para presentar un paquete de documentos conformado por originales y copias legibles de Acta de Nacimiento, CURP, credencial del INE (en caso de ya contar con ella); comprobantes de domicilio y estudios, además de seis fotografías tamaño cartilla en blanco y negro y papel mate, así como un bolígrafo propio para el llenado de los formatos correspondientes.

En el caso de los remisos foráneos deben contar con una Constancia de No Registro al SMN expedida en su lugar de nacimiento.

El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento dio a conocer que se otorgarán 30 citas diarias de lunes a viernes de 9:00 a 13:50 horas para brindar atención a una población meta de 3 mil 500 personas en 2022.

Para mayor información, la convocatoria se encuentra disponible en el sitio web oficial del Ayuntamiento https://xalapa.capital

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: