Lluvias puntuales y posible caída de granizo en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

La masa de aire frío asociada al frente frío número 21 y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en Puebla y Campeche.
Asimismo, informa la CONAGUA, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa central de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Añade que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.
Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Veracruz, Oaxaca (norte), Tabasco y Chiapas; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Puebla (oriente) y Campeche.
También, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Quintana Roo.


Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5°C en sierras de Chihuahua y Durango; y las mínimas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Las temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Prevé heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur); y las máximas de 30 a 35°C en Baja California Sur, Sonora (sur), Colima y Morelos.
Espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en costa centro de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa y Golfo de California.
El oleaje será de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente frío a muy frío al amanecer. Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el occidente del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 21 a 23°C, así como temperaturas de 0 a 5 °C y probabilidad de heladas en zonas altas que rodean a la región. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 18 a 20°C

Península de Baja California:
Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en Baja California. Temperaturas matutinas frías con heladas en zonas serranas de Baja California y ambiente fresco en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y en el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas y heladas al amanecer en sierras de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en costas. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el norte Sinaloa y de hasta 50 km/h en la costa sur de Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Colima y Michoacán. Ambiente frío y heladas al amanecer en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en zonas costeras. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Nayarit.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas frías, bancos de niebla y posibles heladas matutinas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido vespertino en gran parte de la región y caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de 1 a 3 metros de altura en dicho golfo.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región con bancos de niebla y heladas en zonas altas. Ambiente cálido vespertino. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa central de Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento del norte de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 45 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región, ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Mesa Central:
Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en el oriente de Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, así como ambiente vespertino templado a cálido en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Puebla.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies