Qué medidas está tomando Netflix para evitar que compartas tu cuenta con tus amigos

Si eres de esos que comparte una misma cuenta de Netflix con tus padres, tus amigos o algún otro familiar, con este artículo te daremos una mala noticia: Netflix va a limitar el uso compartido de contraseñas y quiere que todos y cada usuario pague su propia cuota ya que cada uno no vive bajo el mismo techo.
En cierto modo, cuando compartes una cuenta con personas con las que no convives estás incumpliendo las normas del servicio y bajando de manera considerable los ingresos de la compañía. Las medidas para evitar compartir cuentas han estado sobre la mesa desde hace tiempo, pero esta vez parece Netflix se va poner en serio a tratar de erradicar este fenómeno.

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN

Las cuentas compartidas son legales, pero lo son para las personas que viven juntas. Por ello, Netflix está tratando de poner fin a este tipo de cuentas compartidas. Ya en marzo de 2021 envió varios mensajes alertando de que “Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo el contenido”. La plataforma lo está haciendo de forma paulatina porque Netflix sabe que no puede implementar una medida drástica de bloqueo que le haría perder un gran número de suscriptores.
Por todo ello, la medida que ha decidido tomar ahora consiste en la verificación por medio de código. Para confirmar que el usuario convive con el titular de la cuenta, Netflix pide una verificación a través de un código. El servicio enviará una combinación de números mediante email o mensaje y tendrás que introducirlo en el perfil para seguir viendo el contenido.

¿CÓMO EVITARLO?

No obstante, no es muy difícil evitar esta medida ya que es tan sencillo como pedir el número al dueño original de la cuenta. Basta con una llamada a la persona que reciba el código para que te lo dicte. También existe otra opción que es ‘Verificar más tarde’, por la cual puedes saltarte este paso y seguir disfrutando de tu serie favorita.

¿CUÁNDO ES TOTALMENTE LEGAL COMPARTIR CUENTA?

En los términos de uso de Netflix encontramos varios apartados sobre compartir o no nuestra cuenta con otras personas. En el apartado 4 de ‘Servicio Netflix’ encontramos lo siguiente:
“El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar.”
Por tanto, será ilegal compartir nuestras cuentas con personas con las que no habitemos. También indica que el contenido disponible para visionado varía en función de la ubicación geográfica y cambia periódicamente. El número de dispositivos en los que puedes ver contenidos de forma simultánea depende de tu plan de suscripción y está especificado en la página ‘Cuenta’.
Además, el claro responsable de asegurarse que todo esto se cumpla es el titular de la cuenta. Desde la aplicación especifican que el “titular de la cuenta deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles con Netflix que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña” ni los detalles del “método de pago asociados a dicha cuenta”. Este será el responsable de actualizar y mantener la veracidad de la información.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies