Se pasa Raymundo de ecoloco!, en Coatepec

Sin ser consultados por el presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade, para instalar un centro de transferencia de basura, que es lo mismo que un tiradero a cielo abierto, vecinos de las comunidades de La Loma y Puerto Rico, del municipio de Coatepec, se concentraron esta mañana para externar su rechazo a la decisión del ayuntamiento.
Lamentan que la propia autoridad municipal deposita los desechos en terrenos aledaños a comunidades sin prever riesgos, y lo más grave, exponiendo la salud de la gente.
La mañana de este jueves encabezados por el agente municipal, Alfredo Reyes Hernández, de las comunidades la Loma y Puerto Rico los inconformes hicieron un llamado a las autoridades para que reconsideren y se les tome en cuenta en la búsqueda de soluciones, y piden la intervención del Gobierno del Estado y del diputado local, Luis Ronaldo Zarate.
Advierten que los desechos además de generar contaminación a cultivos como caña, café, cítricos y otros, también pone en riesgo la salud de la población dado además de fétidos olores y fauna nociva se afecta la calidad del aire y se genera la filtración de contaminantes a la tierra y demás afectaciones ambientales.
El agente municipal, Alfredo Reyes Hernández, dijo que como representante de las comunidades ya buscó audiencia con el alcalde Raymundo Andrade pero no ha logrado que lo atienda pese a la gravedad del problema e inconformidad de la gente.
Aseguró que son afectadas cerca de mil 600 familias, y aunque la inconformidad es generalizada, “Hay miedo de manifestarse y que nos echen a los granaderos, hoy una persona de la comunidad Puerto Rico nos vino a decirnos eso”.
La gente ya estaba lista para manifestarse este día, pero se murió un vecino y muchas personas no llegaron, pero nos vamos a organizar para hacer la protesta ciudadana aunque existe temor de alguna represión policíaca”.
Concluyó que hay riesgo de que también se deposite en ese lugar basura de Xico y Emiliano Zapata, el propio alcalde así lo dio a conocer en un comunicado.
(Tomado de Los Políticos).

Compartir

Más noticias

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Se celebra: 18 de abril de 2024 Proclama: Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y UNESCO Desde cuándo se celebra: 1984 Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies