Aguas con medidas antiCovid; supervisarán establecimientos comerciales

Para prevenir la propagación del Coronavirus SARS-CoV-2, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Salud Municipal, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas difundidas por las autoridades sanitarias de los gobiernos Estatal y Federal.

La encargada de la Subdirección de Salud Municipal, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, informó que por instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, de manera periódica se desinfectan las áreas de trabajo en los edificios públicos de esta administración para salvaguardar la salud, tanto del personal como de la población en general.

Explicó que además del uso correcto del cubreboca, también es importante su disposición final, por lo que recomendó contar con una bolsa o contenedor de acopio en casa, mismo que deberá tener una etiqueta o identificación para protección de los trabajadores de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS).

Agregó que este viernes iniciará un programa de recorridos encabezados por personal del Departamento de Regulación Sanitaria, el cual visitará establecimientos comerciales, con el fin de invitar a empresarios y clientes a cumplir con las medidas preventivas, tales como la reducción de aforos, el respeto a la sana distancia, el uso de cubreboca, la disponibilidad de gel desinfectante y la toma de temperatura.

De acuerdo con la funcionaria, estos recorridos también se implementarán en espacios municipales como el mercado Adolfo Ruiz Cortines, “La Rotonda”, donde se tiene una alta afluencia de personas.

Finalmente, reiteró el exhorto a la ciudadanía a prevenir contagios, no salir de casa si no es necesario, hacer uso correcto del cubreboca, realizar un lavado de manos frecuente y acudir a recibir la vacuna que le corresponda, pues con ellos se evita que, en caso de contagio, los síntomas sean graves.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies