La reina Isabel II retira los títulos militares al príncipe Andrew tras escándalo sexual

Un comunicado oficial de la Casa Real británica confirmó que la reina de Inglaterra retiró todos los títulos militares a su hijo y duque de York, el príncipe Andrew, por el escándalo sexual que lo enfrenta a un juicio en Estados Unidos. La reina asumirá ahora todos sus cargos.
La reina Isabel II de Inglaterra pasará a asumir todos los títulos y afiliaciones militares de su hijo y duque de York, el príncipe Andrew.
Así lo comunicó este jueves la Casa Real británica. “Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado”.
Una fuente cercana a la Casa Real confirmó a la BBC que este movimiento supone también que el duque de York dejará de usar oficialmente el título de “Alteza Real”.
El comunicado llega un día después de que 150 veteranos del ejército británico escribieran una carta abierta a la reina en la que pedían este paso ante las acusaciones de abusos sexuales.
“Estamos especialmente molestos y enfadados porque el príncipe Andrew sigue siendo miembro de las fuerzas armadas y continúa ostentando títulos, cargos y rangos militares, incluido el de vicealmirante de la Marina Real”, afirmaba la carta.
La misiva llegó después de conocerse que el proceso contra el príncipe Andrew, investigado por un supuesto abuso sexual contra la estadounidense Virginia Giuffre, seguirá adelante en los tribunales de EE. UU.

SIN FUNCIONES PÚBLICAS DESDE 2019

El príncipe Andrew ya tuvo que abandonar todas sus funciones públicas después de una entrevista en la BBC de la que salió muy mal parado por la prensa británica. En ella, Andrés no consiguió su propósito de limpiar su imagen por su relación de amistad con Jeffrey Epstein, el fallecido magnate financiero estadounidense condenado por una red de tráfico de menores.
Virginia Giuffre acusa al príncipe Andrew de abusar de ella sexualmente cuando tan solo tenía 17 años. Según la acusación, los abusos se habrían llevado a cabo tanto en una casa londinense de la exasociada de Epstein, Ghislaine Maxwell, como en dos propiedades del magnate.
La resolución del juez de distrito de Estados Unidos Lewis Kaplan confirma que Giuffre puede seguir adelante con el proceso acusatorio pese al intento de los abogados del príncipe de desestimar la demanda civil de la mujer. “Esto es un maratón, no un sprint, y el duque seguirá defendiéndose de estas acusaciones”, afirmó a Reuters una fuente cercana al acusado.
En declaraciones a medios británicos, David Boies, abogado de la demandante, aseguró que el príncipe Andrew intentó una conciliación con Giuffre en las últimas 24 horas. El abogado afirmó, sin embargo que “un acuerdo puramente financiero no es algo en lo que creo que ella esté interesada” y espera que la resolución reivindique los abusos a su defendida.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies