Tribunal australiano ordena que Djokovic sea detenido en la mañana del sábado

Este viernes 14 de enero, los abogados del tenista serbio frenaron su deportación inmediata ante un tribunal de Melbourne, pero un juez determinó que Djokovic sea detenido cuando acuda a una cita con los funcionarios de inmigración en la mañana del sábado. El número uno del mundo entró a Australia sin haberse vacunado contra el Covid-19, un requisito para los no ciudadanos y no residentes en este país.
El caso del tenista serbio Novak Djokovic sigue sin resolverse, cuando quedan pocos días para la inauguración del Abierto de Australia.
Un tribunal de Melbourne celebró este 14 de enero una vista de emergencia para abordar la segunda anulación del visado del deportista, quien se negó a vacunarse contra el Covid-19 al entrar al país.
La vista, que inició a las 20:45, hora local, fue presidida por el juez Anthony Kelly. Horas antes, el visado del deportista había sido anulado por Alex Hawke, el ministro de Inmigración de Australia.
El juez Kelly determinó que Djokovic permanezca en libertad hasta que acuda a la cita con los funcionarios de inmigración en Melbourne, el sábado a las 8:00 de la mañana, hora local, donde será detenido.
Así lo confirmó el abogado del ministerio de Inmigracion de este país, Stephen Lloyd. El tenista “no será detenido esta noche” ni deportado hasta su reunión con funcionarios de Inmigración este sábado, informó Lloyd.
Por otro lado, Nicholas Wood, el abogado del número uno del mundo, pidió al tribunal que la próxima vista se lleve a cabo el domingo, un día antes de que comience el Abierto de Australia.
Allí las partes presentarán sus alegatos ante el Tribunal Federal, una instancia superior a la cual fue transferido el caso. Los abogados del tenista intentarán evitar que su cliente sea expulsado de Australia y que se le impida la entrada al país oceánico durante tres años. Se espera que comience y concluya ese mismo día.
“El señor Djokovic podría tener que jugar el lunes o el martes. En esas circunstancias, estamos muy preocupados por el tiempo”, explicó Wood.
Para Wood, el ministro Hawke optó por cancelar el visado de su cliente para evitar que el “sentimiento antivacuna” se agudice en Australia. Asimismo, confesó que la decisión del ministro podría “truncar” la carrera de Djokovic.

LA PRENSA SERBIA CRITICA A AUSTRALIA

Los medios serbios reaccionaron con indignación ante la decisión del tribunal. Un diario serbio tituló la noticia como “¡Vergüenza! ¡El Estado pide la detención y el retorno de Djokovic al hotel del horror!”.
Nikola Pilic, antiguo entrenador del deportista, aseguró que los organizadores del torneo “pudieron haber dicho a Novak que no podría jugar y que no llegase, y no que el director del torneo y los médicos le den luz verde y a su llegada tratarlo como a un criminal”. “Novak no se lo merece”, agregó Pilic.
Janko Tipsarevic, el extenista serbio, escribió en su cuenta de Twitter que los recientes acontecimientos suponen “una vergüenza tóxica para todos los involucrados en este proceso”.

EL CASO DJOKOVIC SERÁ RESUELTO EN MEDIO DE LA PEOR OLA DE CONTAGIOS EN AUSTRALIA

Djokovic aterrizó en Melbourne el pasado 5 de enero. Ingresó a Australia sin haberse inmunizado contra el Covid-19, aunque presentó una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado. Sin embargo, las autoridades hallaron irregularidades en sus declaraciones, por lo que le cancelaron su visado y ahora el caso pasó a un juzgado federal.
El caso será resuelto en medio de un incremento de contagios por la variante ómicron. Australia, cuyo gobierno aplicó una de las políticas más duras del mundo contra el Covid-19, registró más de 92.800 nuevos casos este viernes.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies