Amagar con romper el Pacto Federal es un acto desesperado ante las elecciones de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se unió a sus homólogos morenistas de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para respaldar al Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la amenaza de 10 gobernadores para romper el Pacto Federal.

En un posicionamiento firmado por las 7 autoridades estatales, expusieron que no sólo es un acto desesperado ante las elecciones del próximo año, si no irresponsable, además de inconstitucional .

Destacan que la Alianza Federalista no ha entendido la transformación que está viviendo el país y que tiene como propósito erradicar el régimen de corrupción y privilegios que se fue alimentando al amparo del poder, establecer la clara división entre el poder económico y el poder político, alcanzar el anhelo de paz y justicia y lograr la construcción de una verdadera democracia.

«Hacemos un llamado a todos los mexicanos a la unidad y a los gobernadores de «la maña federalista» a serenarse, publicó el Gobernador García Jiménez en sus redes sociales.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies