PLUMA NEGRA | Mier y Nahle en Distrito IV

Permiso de COVID

La tremenda de Cosamaloapan

Los diputados federales de MORENA tienen la encomienda de realizar asambleas en sus respectivos distritos para informar al pueblo sobre la reforma energética que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz, la legisladora Rosa María Hernández Espejo ya prepara la suya para el 29 de enero que contará con la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Ignacio Mier, y también está invitada la propia Secretaría de Energía, Rocío Nahle García.

MORENA busca legitimar a ras de suelo con la población los beneficios de una reforma constitucional que espera aprobar con una mayoría contundente en la Cámara de Diputados y en el 50% más uno de los 32 congresos locales de las entidades del país.

La importancia de Veracruz y el trabajo político de la Diputada Hernández hará posible que lleguen al puerto, la titular de Energía y el líder de la JUCOPO para explicar a los ciudadanos del distrito, las razones para modificar el sector de las energías en el país.

Se trata de un ejercicio inédito de Parlamento Abierto que habrá en el Congreso de la Unión, y comenzaron con la organización de más de 750 asambleas regionales, distritales y municipales para la difusión y análisis de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PERMISO DE COVID

La nueva variante del Covid-19 que protagoniza la cuarta ola de contagios en México arrojó un saldo el 13 de enero de 43 mil 523 nuevos casos y 148 muertes en las últimas 24 horas. La Secretaría de Salud informó que se aplicaron 917 mil 880 dosis de la vacuna para prevenir la enfermedad grave.

En tanto, el IMSS señaló que el Permiso COVID se implementó en marzo de 2020 con el propósito de romper cadenas de contagio y que está vigente en esta cuarta ola.
Ayer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el IMSS hicieron un llamado a los empleadores a reconocer el Permiso COVID para que los trabajadores contagiados accedan a una incapacidad laboral, pero sobretodo que se contenga la propagación, por eso los laboratorios públicos y privados se observaron abarrotados en Veracruz.

Desde el lunes 10 de enero se puede realizar el trámite de Permiso COVID en línea, donde a partir de hacer un cuestionario y sin necesidad de una prueba rápida se genera el Permiso como evidencia para el empleador de que tiene que cubrirse la incapacidad.

Y es que el 66.9% de las personas que han acudido en diciembre y enero en busca de pruebas rápidas son trabajadores, pero ya no lo tienen que hacer.

LA TREMENDA DE COSAMALOAPAN

Aún no se cumplen los 15 días del gobierno de Gustavo Santíes Hernández y ya la mayoría de los representantes de los medios de comunicación locales de la Cuenca del Papaloapan, se quejan de los malos tratos y autoritarismo de su jefa de prensa,Iris Molina alias la Tremenda.

Resulta que la Tremenda ofrece 200 pesos a la semana a los reporteros y les ordena que hablen maravillas del alcalde, al desconocer tremendamente sobre las funciones reales de un enlace de medios en una institución como lo es una administración municipal.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies