Abierto Sudamericano Amateur: mexicanas en Top 10; ronda suspendida por mal clima

Quito, Ecuador.- El Abierto Sudamericano Amateur está por concluir y, aunque la ronda del torneo femenil fue suspendida por una latente posibilidad de tormenta eléctrica, hubo buenas actuaciones por parte de los representantes de la Federación Mexicana de Golf (FMG).
Las tricolores María José Martínez (+7) y María Fernanda Martínez (+9), se colocaron en los lugares T 6 y T 9, respectivamente.
Ambas golfistas se quedaron en el hoyo 12 del campo del Quito Tenis y Golf Club, por lo que, este sábado terminarán seis hoyos restantes de la tercera ronda. Al término de la misma, iniciará la ronda final, en la que conoceremos a los nuevos campeones de la región. Al momento, lidera la peruana Daniela Ballesteros (+1).
Mientras que, en el torneo varonil, los golfistas sí pudieron terminar su día de juego. El mexicano Alejandro Fierro (10) sigue subiendo de posiciones, pasó del sitio T 32 al T 30, lugar que comparte con el ecuatoriano Renato Naula. Al momento, lidera el argentino Segundo Oliva (-9).

Al final de su ronda, Alex Fierro destacó su mejoría en el campo de golf:
“Empecé muy bien en los primeros hoyos, luego, en el hoyo 11 tuve un pequeño desliz: Un doble bogey. Pero tuve muchas oportunidades de birdie, entonces, a tomar esas oportunidades para mañana y hacer más birdies”, compartió y agregó que en la ronda final saldrá: “Jugando agresivo, tratar de tener más oportunidades de birdie, haciendo muchos ‘regulations’ y metiendo putts”
Este sábado se jugará la ronda final del XVI Abierto Sudamericano Amateur, organizado por la Federación Sudamericana de Golf, la Federación Ecuatoriana de Golf, con apoyo de la R & A, donde los jugadores mexicanos buscarán una mejor posición en este torneo que reúne a los mejores golfistas amateur de la región.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies