La decisión perjudicial para Rafa Nadal en Australia queda eclipsada por el caso Djokovic

El español Rafael Nadal (6) explicó en alusión a la posible ausencia de Novak Djokovic (1) que “no hay ningún tenista que esté por encima de un evento como el Abierto de Australia” en su rueda de prensa previa al arranque del ‘major’ australiano que se producirá este lunes.
“Si juega todo perfecto, pero si no también. Le deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito”, añadió tras completar su entrenamiento matutino con el estadounidense Taylor Fritz.
El balear argumentó que “es importante aceptar que no todo es perfecto después de estar seis meses apartado” de la competición.
“Es normal cometer algunos fallos o moverse un poco más lento. Hace unos meses ni siquiera sabía si iba a venir, así que estoy muy feliz de estar de vuelta”, comentó el campeón de 20 títulos Grand Slam que se enfrentará en primera ronda al estadounidense Marcos Giron.
“Me podría haber enfrentado la semana pasada pero al final no ocurrió. Todos los rivales son difíciles en primera ronda de un Grand Slam y más en mi situación. Simplemente me preocupo de lo mío y luego ya veremos lo que hay en el otro lado de la pista”, dijo el campeón de la edición de 2009.
El mallorquín criticó la tendencia del circuito a incluir pelotas más huecas y por tanto menos propensas a adquirir efectos aunque apuntó a que no le queda otra que adaptarse.
“La bola cambia por completo del día a la noche. También cuando hace humedad se pone muy lenta y cuando es un clima más seco muy rápida. Esto favorece a los jugadores que juegan más plano pero me toca adaptarme”, concluyó el tenista que conocerá este domingo si su debut se producirá el lunes o el martes.
Con todo el jaleo que se ha armado alrededor de Djokovic, detalles tan importantes que perjudican a tenistas con el estilo de juego del español se están pasando por alto y no están obteniendo la prensa que merece.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies