Protesta priista tumba a dos y tambalea a otro del clan Marlon-Galindo

La protesta que hicieran representantes de más de 50 seccionales del PRI porteño ya tuvo repercusiones, imposibilitó a dos y tambalea a un tercero en el ayuntamiento de Veracruz.

El pasado viernes, representantes de más de 50 de las 80 seccionales del PRI en Veracruz, salieron a protestar porque luego de obtener una sola regiduría en las pasadas elecciones, están siendo contratados solo unos cuantos sin representatividad.

Los priistas encabezados por Irene Aragón Santiago, Quirino Ramírez y Andrés, indicaron en conferencia de prensa que en la regiduría 13 de Belén Palmeros Exsome, no están contratando a los priistas reconocidos por su trabajo de partido en el puerto y, pese a los pobres resultados electorales, están contratando a los amigos de Daniel Galindo, que aún mantiene un coto de poder en el PRI municipal.

Ante esta protesta y en apoyo a Daniel Galindo, el líder estatal del PRI Marlon Ramírez declaró que se trataba de gente que solo quería enquistarse en la nómina municipal y los llamó “buscachambas”.

Al parecer, el problema llegó cuando la contraloría del Palacio municipal, que preside la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, corroboró que se trata de gente que tiene trabajo tanto en el gobierno estatal como federal y aún así fueron propuestos para la nómina del ayuntamiento, en la regiduría 13 de Belén Palmeros Exsome.

Los enquistados en la nómina, amigos de Daniel Galindo, según Irene Aragón y Quirino Ramírez son: Oscar Lagunes, quien ya tiene trabajo de planta en el Hospital Regional, dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno estatal; así como Jorge Herrera, quien ya tiene trabajo en plataformas de PEMEX con jornada de 14×14, también recomendado de Galindo.

Quien también se tambalea, según la versión de los priistas inconformes, es David Lara, a quien Galindo dejó de base en la secretaría del Ayuntamiento y ahora es propuesto para ser Director de Gobernación, al lado del titular Jorge Carlos Bobadilla Carpi.

Irene Aragón Santiago, lideresa estatal del Movimiento Territorial del PRI, explicó que entre los priistas que protestaron hay mucho más méritos para obtener un cargo, que los amigos que propone Daniel Galindo, por lo cual pidió que se someta a decisión de los priistas quiénes pueden ser propuestos para trabajar en el ayuntamiento.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies