Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz; y ambiente cálido por la tarde

Para hoy, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del país.
A su vez, informa la CONAGUA, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical generarán ingreso de humedad y rachas de vientos fuertes sobre el noroeste del territorio nacional, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, añade, un sistema anticiclónico sobre el noreste del Golfo de México, generará viento de componente sur en entidades del noreste y oriente del país.
Prevé heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como un incremento gradual de las temperaturas vespertinas sobre la mayor parte del territorio nacional, prevaleciendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con temperaturas matutinas extremadamente frías sobre sierras de Chihuahua.


Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Baja California, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
También, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Anuncia la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5°C para hoy martes en las sierras de Chihuahua; y mínimas de -5 a 0°C en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Tlaxcala y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Veracruz.
Las mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
Y las máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua; y “norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Espera viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León (oriente), Tamaulipas y Veracruz; y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Coahuila y Durango.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo con nubosidad dispersa y ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en zonas altas. Cielo medio nublado a nublado durante el día. Probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24h) en la Ciudad de México e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en zonas del Estado de México, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C, así como temperaturas de 0 a 5°C y probabilidad de heladas en zonas altas que rodean la región. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas. Posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente templado por la tarde en gran parte de la región y cálido en zonas de Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sonora y sin lluvias en Sinaloa. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas. Posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido por la tarde en gran parte de la región y caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sus zonas serranas.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvias en Nayarit. Ambiente matutino fresco a frío. Bancos de niebla en zonas serranas Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de chubascos con tormentas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías por la mañana con bancos de niebla y posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Veracruz, sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías con bancos de niebla por la mañana en zonas altas. Heladas al amanecer en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en gran parte de la región y de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla. Temperaturas cálidas por la tarde y viento de componente este de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

Mesa del Norte:
Nubosidad dispersa por la mañana incrementándose por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua y sin lluvia el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas. Temperaturas extremadamente frías sobre sierras de Chihuahua. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región. Rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sus zonas serranas, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Durango y de componente sur con igual intensidad en el oriente de Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino frío con bancos de niebla dispersos. Heladas al amanecer en zonas altas. Ambiente vespertino templado a cálido. Temperaturas calurosas en zonas de Morelos y el suroeste de Puebla. Viento de dirección variable 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies