Actividad económica de México cae 0.2% interanual en diciembre: dato preliminar

  • El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) mostró un crecimiento interanual de 1.2% en noviembre

La economía de México se habría contraído en diciembre apuntando a una ralentización de la recuperación de las actividades productivas tras el impacto de la pandemia, mostraron el martes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó un descenso interanual del 0.2% de la segunda mayor economía de América Latina durante el último mes del 2021. En noviembre, el IOAE arrojó un crecimiento del 1.2% frente a igual mes del 2020.
En su reporte del martes, el Inegi indicó que las actividades secundarias habrían presentado un aumento del 0.4% el mes pasado en la comparación interanual, mientras que las actividades terciarias habrían bajado un 1.3%.
La economía mexicana sufrió una caída de un 8.5% en 2020, su peor desempeño desde la década de 1930.
Sin embargo, la recuperación ha perdido impulso en los últimos meses debido a los cuellos de botella de la cadena de suministro global que obstaculizan la actividad de las empresas.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies