Qué es el criptoinvierno; caída del bitcoin puede suponer el inicio de una nueva etapa

Se acerca el invierno… de las criptomonedas. La frase catastrófica de Juego de Tronos se puede aplicar a la perfección para describir lo que puede pasar en los próximos meses con las divisas de nuevo cuño y sus mercados. Al menos, eso es lo que cree el banco de inversión UBS.
Los mercados de criptomonedas podrían estar abocados a otro “invierno” de caídas de precios y podrían no recuperarse durante años, han advertido los analistas del banco de inversión UBS, una predicciones que nublan el cielo de estos activos digitales.
Las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en 2022 harán mella en el atractivo de las criptodivisas como el bitcoin (BTC) a ojos de muchos inversores, dijeron los analistas, dirigidos por James Malcolm, en una nota a los clientes el viernes.
Esto se debe a que el aumento de los tipos de interés está poniendo en entredicho los argumentos de que el bitcoin es una buena moneda alternativa o un depósito de valor, dijeron. Otros factores son que la tecnología tiene muchas deficiencias y que la regulación podría obstaculizar el desarrollo del sector.
El precio del bitcoin ha caído en las últimas semanas a medida que los mercados se convencían de que la Reserva Federal subiría los tipos de interés tres o más veces en 2022.
La principal criptomoneda por valor de mercado bajó alrededor de un 1% hasta los 42.722 dólares el lunes, muy por debajo de un máximo histórico de cerca de 69.000 dólares tocado en noviembre.
Pero los analistas de UBS creen que hay razones para pensar que las cosas están a punto de empeorar, dando lugar a un “criptoinvierno” en el que los activos se desploman y luego no se recuperan durante mucho tiempo.
El último criptoinvierno se produjo a finales de 2017 y principios de 2018, cuando el bitcoin se desplomó desde unos 20.000 dólares hasta situarse por debajo de los 4.000 dólares más de un año después, lo que hizo que muchos inversores perdieran el interés por los activos digitales.
Si los bancos centrales se están moviendo para controlar la inflación, entonces eso daña el argumento de que los inversores deberían mantener el bitcoin como protección contra las subidas de precios, aseguran los analistas.
Además, esas medidas de contención son malas para su precio, ya que el estímulo de los bancos centrales fue un factor clave que levantó la valoración de criptomonedas en 2020 y 2021.

PROYECCIONES PARA 2022

El panorama de los precios de Bitcoin no genera tranquilidad en los inversores. Lejos quedaron las proyecciones de que su cotización pudiera alcanzar las 6 cifras. Incluso el contexto es bastante diferente, hay quienes hablan de que el 2022 puede ser un invierno cripto.
El CEO de Kraken, Jesse Powell, dijo en una entrevista con Bloomberg que “es posible” que estemos por comenzar un criptoinvierno. Aclaró que “mucha gente ve algo por debajo de los 40.000 dólares como una oportunidad de compra” y que él mismo estuvo comprando Bitcoin cuando el precio rondó los 30.000 dólares hace unos meses.
Cabe destacar que fue el mismo Powell quien, meses atrás, dijo que el precio de bitcoin alcanzaría los 100.000 dólares hacia finales de 2021. Ahora mismo se encuentra a 42.000 dólares, así que no lo recomendamos como pitoniso económico.

Compartir

Más noticias

Centenario del periódico El Machete, la muestra

Entre las exposiciones que presenta el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en sus museos, una que sobresale por su valor histórico, cultural, político y artístico es la selección documental sobre la

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies