PAN, a justificar relevo de candidato a dirigencia estatal

En un plazo no mayor a 10 días el CEN del PAN debe explicar la razón que llevó a ese partido a sustituir a Tito Delfín Cano como candidato a la dirigencia estatal en Veracruz.

En sesión extraordinaria el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió juicios de inconformidad de Joaquín Guzmán Avilés y ordenó al comité nacional de Acción Nacional que justifique la designación de Federico Salomón Molina en sustitutción de Molina.

Los magistrados consideraron que la comisión permanente del CEN panista no está facultada para resolver la sustitución, pues esa una competencia de la comisión estatal del mismo partido.

Además, le piden, notifique personalmente a Guzmán Avilés y al Tribunal Electoral en un plazo no mayor a 24 horas.

Y que en un plazo de 10 días determine por qué se dio el cambio del candidato y justificarlo ante Guzmán Avilés.

Sigue pendiente el asunto de la validez de la elección, que es otro de los recursos de impugnación interpuestos por el exdirigente estatal del PAN Guzmán Avilés.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies