¿Seguirá Xalapa con la devolución de recursos?

0

Por RENÉ DEL VALLE BOSAS

Nadie en su sano juicio estaría en contra de que el gobernador Cuitláhuac García salga a los parques y jardines de Xalapa a hacer tareas de limpieza, si esa fuera parte de su función como mandatario estatal.

Tampoco estarían en contra de que hagan lo mismo los secretarios de despacho como Éric Cisneros, Hugo Maldonado o Waltrud Ramírez o Iván Luna.

Incluso el alcalde Hipólito Rodríguez recibiría aplausos por hacer esa labor de chapeo en las jardineras y en los parques de la ciudad si no tuviera contratado al personal para esa tarea.

Pero resulta que los xalapeños nacidos y los avecindados en la capital estatal pagan sus impuestos para que haya trabajadores de limpia y de parques y jardines que hagan esa labor y por lo tanto que ningún funcionario se distraiga de sus tareas esenciales.

Pero de manera cotidiana vemos cómo van saliendo de sus oficinas funcionarios estatales que desvían parte de su tiempo para limpiar jardineras cuando reciben un sueldo para que hagan otras funciones.

En Xalapa, como en el Estado, tenemos muchos desempleados que bien aceptarían realizar la tarea de limpieza y chapeo de jardineras y parques de manera temporal.

Pero ocurre que el ayuntamiento de Xalapa prefiere devolver recursos al gobierno federal cuando a la capital veracruzana le urgen inversiones.

Si hubiera empleos suficientes e inversiones regulares para mejorar la infraestructura y el desarrollo del municipio no escucharíamos las quejas cotidianas de los empresarios y comerciantes que un día sí y el otro también hablan de que han tenido que cerrar negocios y despedir empleados.

Pero además de eso hay un sector xalapeño que empieza a cuestionarse la aplicación de los impuestos que cobra el gobierno municipal y se preguntan que si hay devolución de recursos federales y si los funcionarios estatales están haciendo la tarea de los trabajadores municipales, los habitantes de la capital ya no tendrán que pagar impuestos.

¿O será que seguirá el cobro normal de impuestos para seguir juntando dinero que el ayuntamiento xalapeño debe enviarle al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador?. Andrñesimpuestosajadores muniicpalesles estñanópez Obrador?.

Es pregunta.

Les agradezco sus comentarios a mis correos:

franco_rf@yahoo.es

srdonrene@gmail.com

También los invito a seguirme en

Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Rene Sr Del Valle y en Instagram: b.renedelvalle

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: