Fallece Paco Gento, leyenda del Real Madrid

El Real Madrid C.F. informó este martes del fallecimiento del legendario jugador a los 88 años.
Francisco ‘Paco’ Gento fue presidente de honor del club y uno de los futbolistas más destacados en la historia del deporte.
Conocido como ‘La Galerna del Cantábrico’, también fue 12 veces campeón de LaLiga y es el único jugador en haber ganado la Copa de Europa seis veces.
Periodistas y aficionados del mundo del fútbol se despiden del ícono.
“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del futbol mundial”, lamentó el club madridista.

“ES UNO DE NUESTROS GRANDES MITOS”

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó que el exjugador Francisco Gento fue uno de los “grandes mitos” que contribuyó a cambiar la historia del conjunto blanco.
“Francisco Gento es uno de nuestros grandes mitos y todos le recordaremos como uno de nuestros mejores jugadores de nuestros 119 años de historia. Representa todos nuestros valores: la humildad, el respeto, el compañerismo, el talento, el trabajo y el sacrificio“, dijo en una declaración institucional en los medios del club.
Pérez subrayó que este martes “es un día de una gran tristeza, no solo para el madridismo sino para el futbol mundial”.
“Quiero expresar las más profundas condolencias por el fallecimiento de nuestro querido presidente de honor Francisco Gento. Todo nuestro cariño y afecto para su esposa Mari Luz, sus hijos Francisco y Julio, sus nietas Aitana y Candela y también para toda su familia, todos sus compañeros y sus seres queridos”, señaló.
El presidente blanco recordó que Gento llegó al Real Madrid con tan solo 19 años, procedente de “su querido” Racing de Santander, y defendió la camiseta del Real Madrid durante 18 años.
“Aquí se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro club y en uno de los mitos del futbol mundial. Formó parte de una generación de jugadores legendarios que cambiaron la historia del Real Madrid hasta convertirlo en el club más prestigioso y admirado del mundo”, indicó.
Asimismo, evocó que, de la mano del entonces presidente Santiago Bernabéu, y junto a Di Stéfano, Puskas, Kopa, Rial, Santamaría, Santisteban, Amancio, Pirri o Araquistain, entre otras leyendas, formó parte de un “equipo mítico e inolvidable” para todos los aficionados que aman el futbol.

“Francisco Gento alcanzó un palmarés que, a día de hoy, es casi irrepetible. Es el único jugador que ha conseguido seis Copas de Europa en toda la historia del fútbol. Seis Copas de Europa con un solo club, el Real Madrid, el club de su vida, el que representó y llevó en su corazón hasta el último momento”, declaró.
Estas seis Copas de Europa, cinco de ellas consecutivas, y 12 ligas “marcan la dimensión” de la figura de Gento en los 600 partidos que jugó con la camiseta del Real Madrid, con el que marcó 182 goles, y fue internacional con la selección española en 43 ocasiones. También recibió la más alta distinción que otorga el Gobierno, la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo, entre otras distinciones.
“Pero más allá de sus títulos y de lo que consiguió en los terrenos de juego, Francisco Gento conquistó el cariño de todos los madridistas y de sus rivales deportivos por la ejemplaridad y el comportamiento que practicó durante toda su vida”, ensalzó.

“UN DEPORTISTA IRREPETIBLE”: RFEF

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha mostrado “su más sentido pésame” por el fallecimiento del exfutbolista Paco Gento, leyenda del Real Madrid e internacional con la selección española, un “deportista irrepetible” y una “magnífica persona” cuyo “soplo” les impulsa a ser “cada día un poco mejores”.
“El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la Real Federación Española de Fútbol en su conjunto desean transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de D. Francisco Gento López, fallecido hoy martes 18 de enero en Madrid a los 88 años de edad”, indicó el organismo federativo en un comunicado.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies