Así pasa cuando sucede | De amores y rencores

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, lo hemos reiterado, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Y es que el presidente López Obrador se mostró sorprendido en su conferencia mañanera por la expresión del ex secretario de gobierno Veracruzano Ignacio Morales Lechuga sobre ser el peor presidente de México en los últimos 90 años. El señalamiento obedece a que, siendo dirigente nacional del PRD, el sol azteca le negó la candidatura al gobierno de Veracruz, pero fueron los militantes, no yo dice el presidente, sobre el rencor que le guarda Morales Lechuga para efectuar ése señalamiento.

*** Este, por su parte, arguye que López Obrador no le ha hecho nada y si lo hizo ni me acuerdo. A quienes sí ha dañado es a los mexicanos y, especialmente, a los pobres; sin embargo, como dijera el ex presidente Felipe Calderón, “haiga sido como haiga sido” lo cierto es que López Obrador es el presidente al que más colaboradores le han renunciado en los últimos 90 años y, también, a los que más ha defendido sin más argumento que sus propias palabras e incluso sobre fallos de tribunales jurisdiccionales, como el caso de la titular de la SEV, Delfina Gómez.

*** A pesar de encabezar un gobierno honesto, los señalamientos contra los nombramientos de nuevos diplomáticos como Claudia Pavolovich por corrupción y Pedro Salmeron por acoso sexual, se adiciona a la renuncia obligada de Ricardo Valero Recio, embajador en Argentina en el 2019 luego de ser grabado en video extrayendo sin pagar un libro de una prestigiada librería, igual que las imputaciones contra sus hermanos Pio y Martín o su prima Felipa que sin duda configuran un panorama sombrío.

*** Ni qué decir de Manuel Bartlett de la CFE, o Florencia Serrania, de la dirección del Metro, la liberación de Ovidio o las implicaciones del Senador Félix Salgado Macedonio o los gobernadores Cuauhtémoc Blanco y Cuitláhuac García, sin embargo, eso no obsta para que conste lo que dijera el extinto comediante inglés Charles Chaplin, “el tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto, Esperemos.

*** Hablando de Veracruz, las fallas en el enlace de transmisión con la mañanera generaron una larga espera del resto de los mandatarios estatales obligando finalmente al presidente a ceder la palabra al gobernador de Aguascalientes, el panista Martín Orozco Sandoval, quien aprovechó la distinción de López Obrador para subrayar gracias señor presidente desde Aguascalientes, aquí si hay audio, progreso y bienestar.

*** Lo ocurrido recientemente en Campeche, donde 47 menores que asistían a un evento atlético fueron bajados del autobús en que viajaban y abandonados a medias de la noche en un parque público, por las fuerzas policiacas eriza la piel, dado que se trata de un gobierno respetuoso de los derechos humanos; la alcaldesa de Acayucan rescató a los niños luego de comprobar ante las autoridades, que la unidad no tenía reporte de robo y aunque no son iguales que los gobiernos conservadores del pasado, resulta preocupante y no debemos olvidar lo que nos señala Ezequiel 8:13 en la Biblia: “Veras cosas aún peores que estas”. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies