54 obras pictóricas en el Centro Recreativo Xalapeño con XalapArte 2022

Como parte del compromiso de impulso y cercanía del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil con la comunidad artística, este viernes a las 19:00 horas se inaugurará la exposición colectiva XalapArte 2022, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

La encargada del área de Cultura del Ayuntamiento, Karla Montano Rocher, detalló que se trata de una muestra de 54 obras producto del trabajo de 12 artistas, mismas que durante 20 días permanecerán en las salas 1 y 2 del CRX. Además, tras el acto de inauguración se tendrá un espectáculo de fandango a cargo del Grupo Higueras y del Taller de Son Jarocho de Culturaama.

Explicó que con esta exposición se reinician las actividades artísticas y culturales en un recinto como el CRX, que cuenta con el suficiente espacio y ventilación para desarrollar eventos con respeto a las medidas sanitarias dispuestas para prevenir la propagación del Coronavirus SARS-CoV-2.

Dio a conocer que posterior a esta muestra, se tiene preparada una exposición de pintoras xalapeñas alusiva al Día Internacional de la Mujer.

El artista plástico Marco Antonio Garcés Veneroso manifestó que quienes acudan a esta exhibición encontrarán obra pictórica dedicada a héroes nacionales, a las raíces mexicanas, pintura abstracta y muestras de las diferentes formas de ver la cultura veracruzana.

Esto, a través de la obra de artistas como Lorena Bonilla, Inés Barreda, Carlos Cano, Salvador López, Lenny Hernández y Hugo Curiel e hijos.

Además, reconoció el apoyo del Ayuntamiento y consideró que esta nueva administración tendrá total apertura para la comunidad artística.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.