Exigen colectivos que fiscalía les entregar el cuerpo de Karina

Integrantes de la comunidad LGBT se manifestaron en la Unidad Integral de Procuración de Justicia la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir les sea entregado el cuerpo de una persona trans, quien falleció este viernes 14.
Los manifestantes se plantaron en las oficinas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, en Xalapa, para exigir la entrega del cuerpo de Karina López, que al no contar con familiares se puso a disposición de las autoridades.
El pasado día 17 fue hallada sin vida Karina, una mujer trans quien vivía en Xalapa.
“El cuerpo de nuestra compañera Karina López permanece en la Morgue de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa, por lo que exhortamos a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que nos apoye con la entrega de su cuerpo”, indicaron.
La asociación Casa de Muñecas Tiresias, que se dedica a apoyar a mujeres Trans en estado de vulnerabilidad, detalló que Francisco Morales, fiscal de distrito, les planteó “esperar 15 días para poder darle sepultura”, lo que la asociación calificó como inhumano y en contra de todo derecho de las personas.
Pidieron a otras asociaciones levantar la voz por Karina y que la fiscalía intervenga para seguir cumpliendo la ayuda comunitaria para este sector vulnerable de su comunidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.