Aprueba Japón vacunar contra COVID a niños de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud en Japón aprobó este jueves la vacunación contra el COVID-19 de niños de entre 5 y 11 años de edad con el fármaco de Pfizer, con lo que se rebaja la edad mínima de inoculación para la campaña nacional en este país.
La medida afectará a unos siete millones de menores, que serán cubiertos de este modo por la campaña de vacunación promovida por la sanidad pública nipona y quienes se espera que empiecen a recibir las primeras dosis el próximo marzo.
Hasta la fecha, Japón sólo autorizaba el uso del fármaco de Pfizer en niños de 12 o más años, y la aprobación por debajo de esa edad llega en medio del debate entre expertos nipones sobre si es necesario vacunar a niños pequeños, a los que se considera menos propensos a desarrollar síntomas graves en caso de contraer COVID-19.
A partir de la decisión del panel de expertos del ministerio nipón de este jueves, los niños recibirán dosis de la vacuna equivalentes a un tercio de las que se aplican a adultos.
Japón ha inoculado con las dos dosis a cerca del 79 por ciento de su población, mientras que la tercera inyección de refuerzo, que empezó a aplicar el mes pasado a grupos prioritarios, ha llegado a un 1.4 por ciento de los nipones.
La aprobación de las vacunas de Pfizer para niños a partir de los cinco años llega en pleno repunte de los contagios de coronavirus en Japón, algo que se atribuye a la propagación de la variante ómicron y que ha llevado a las autoridades niponas a aplicar nuevas restricciones en Tokio y otras de las principales regiones del país.
Japón registró este jueves unos 46 mil 200 contagios de COVID-19, lo que supone el tercer récord diario consecutivo.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies