Evento de “norte” intenso en costas del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec

Para hoy, el desplazamiento de la Tercera Tormenta Invernal producirá vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino muy frío a extremadamente frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, informa la CONAGUA.
También, lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas que pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
Además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia las sierras del noroeste de Tamaulipas y San Luis Potosí.
Añade que el rápido avance del frente frío número 23 originará chubascos sobre el centro y sureste mexicano, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla.
Que la masa de aire polar asociada originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio mexicano con heladas en zonas altas.
Así como evento de “Norte” de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar en el centro y oriente de México (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz) durante la noche de hoy y madrugada del viernes.
Advierte que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Puebla y Veracruz; y chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
Así como lluvias con intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Ciudad de México.
Ve posible la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia zonas serranas de Tamaulipas y San Luis Potosí y hacia las cimas montañosas del centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz), con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5°C en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.


Mínimas de -5 a 0°C en en las sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato y zonas montañosas del Estado de México, Morelos y Veracruz.
Las mínimas de 0 a 5°C en las sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas y zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla.
Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y las máximas de 30 a 35°C en Baja California Sur, Sonora, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prevé evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz, extendiéndose gradualmente durante la madrugada del viernes hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También viento con rachas de 70 a 80 km/h en Nuevo León; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, así como en el Golfo de California.
El oleaje tendrá de 2 a 4 metros de altura en Costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado durante la mañana y ambiente frío a muy frío con posibles bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, prevalecerá ambiente templado con cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 9 a 11°C, con valores cercanos a los 0°C en zonas altas y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 16 a 18°C. Además de posible caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 m.s.n.m., del Estado de México, durante la madrugada del viernes.

Península de Baja California:
Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas, con heladas al amanecer en sierras de Baja California. Ambiente templado por la tarde en gran parte de la región y cálido en zonas de Baja California Sur. Viento de componente norte de 30 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y en el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Nubosidad dispersa y sin lluvias. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas y posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente vespertino cálido. Temperaturas calurosas en costas de Sinaloa. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/n en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Sin lluvia el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías en zonas montañosas de Jalisco. Bancos de niebla en zonas serranas con heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 35 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías por la mañana con bancos de niebla y posibles heladas en sierras de Oaxaca. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h durante la madrugada del viernes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tamaulipas y chubascos en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino frío a fresco. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Tamaulipas y con bancos de niebla dispersos en zonas altas de Veracruz. Por la tarde ambiente templado en el norte y cálido en el sur de la región. Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz, extendiéndose gradualmente durante la madrugada del viernes hacia el resto del litoral del Golfo de México, así como rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz. Probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Tamaulipas y en zonas montañosas de Veracruz, superiores a los 4000 m.s.n.m.m., durante la madrugada del viernes.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado con chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Ambiente matutino templado. Temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de componente este de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino extremadamente frío en zonas altas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como temperaturas matutinas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Nuevo León, de 60 a 70 km/h Chihuahua y Coahuila y de 50 a 60 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí. Posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León durante la noche de hoy, extendiéndose en el transcurso de la madrugada del viernes hacia sierras de San Luis Potosí.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Puebla y chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato y Morelos. Ambiente matutino frío con bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en zonas altas. Temperaturas templadas a cálidas por la tarde. Viento de dirección variable 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4000 m.s.n.m. de Puebla y Tlaxcala, durante la madrugada del viernes.

https://youtu.be/tmcr14NXe-Q?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies